-- CERRAR --

Día Mundial del Agua se celebre el 22 de marzo

Día mundial del agua
Compartir en Facebook

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, ocasión en la que se pretende concientizar a la población mundial sobre la función esencial del agua, para que se propicien mejoras en todos los lugares del mundo donde este importante recurso es escaso.


El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, que propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.


También puedes leer: La historia detras del letrero de Hollywood

En la actualidad, existen un gran número de poblaciones a nivel mundial que tienen difícil acceso al agua potable culpable de numerosas enfermedades y pobreza para más de 1.500 millones de personas.


El Día Mundial del Agua brinda una oportunidad excepcional para llamar la atención y crear un impulso que anime a intervenir a los gobiernos, la comunidad internacional, la sociedad civil y los ciudadanos en el tema, e invita a utilizar de manera responsable este recurso tan importante.


Evitemos las fugas de agua en los sanitarios o dejar la llave abierta cuando no se esta usando, así mismo a la hora de lavar los platos cerremos la llave mientras los enjabonamos. Padres den el ejemplo a sus hijos, y así ellos harán un esfuerzo por no desperdiciar el agua.


Recordemos que el cuidado del medio ambiente y en este caso de este recurso natural depende de los seres humanos, y este día se debe marcar la diferencia en las conciencias de niños y adultos para cuidar el planeta.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario