-- CERRAR --

Carbohidratos sin subir de peso, ¿es posible?

carbohidratos
Compartir en Facebook

Carbohidratos, una palabra que hace temblar a todo el mundo y más cuando estas a dieta, palabra que para muchos es sinónimo de gordura, sobrepeso y obesidad, pero no puedes pensar así pues estos alimentos son tan necesarios como cualquier otro, y no dejarás de comer esa pasta recién salida de la olla.


Los carbohidratos son básicamente son los que generan la energía para poder funcionar nuestro cuerpo. Pero muchas personas no saben consumirlos de una manera adecuada. 


También puedes leer: Qué es la la Sinusitis

El principal problema a la hora de consumir los carbohidratos, es que se consume más de la que tu cuerpo necesita.  Así ha sido aclarado por muchas investigaciones y por muchos profesionales de la nutrición, quienes han buscado la manera de que la población consuma las cantidades realmente necesarias de carbohidratos, ya que consumirlos en exceso se podrá transformar rápidamente en tu peor enemigo.


– Los hidratos de carbono que son el arroz, el -pan y la pasta deben ser siempre integral.


-Preparar un desayuno saludable, con leche descremada, pan integral con agregados como por ejemplo pechuga de pavo, una rebanada de tomate, lechuga o queso blanco es lo ideal.


– No consumir más de dos unidades de pan al día y optar por el integral o marraqueta que son el más saludable.


– Comer al menos dos veces al día frutas y verduras


– Incluir mínimo dos veces por semana pescado fresco, congelado o en conserva.


– Comer legumbres al menos dos veces a la semana.


-Consumir pastas y arroz máximo dos veces por semana.


Los carbohidratos que son consumidos en exceso, son almacenados en nuestro cuerpo en forma de grasa, esto lo hacemos así para poder tener energía de reserva. Pero el problema está en que cada día vamos guardando un poco de grasa, otro poco de grasa y así sucesivamente durante todos los días, lo que genera la gordura. 


Puedes probar también haciendo actividades físicas lo que haga aumentar tu gasto calórico por día y así reducir un poco tu grasa acumulado, con esto no queremos decir que debes hacer grandes rutinas de ejercicio, pero si es bueno que puedas caminar o hacer bicicleta aunque sea una hora al día.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario