Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

10 beneficios de comer una manzana al día

Compartir en Facebook

Bueno en muchas culturas el comer una manzana al día es bien sabido que produce bienestar, además que para nadie es un secreto que los beneficios que trae esta fruta son muchos y muy variados para todo nuestro cuerpo. Además de muchas vitaminas, las manzanas tienen propiedades en cantidad por lo que sería casi infinito poder nombrar todos los beneficios que puedes disfrutar al comer una manzana pero tratamos de darte al menos los 10 beneficios principales o más importantes para ti y tu salud.


Los 10 beneficios de comer una manzana al día

  1. Las manzanas tienen propiedades ideales para evitar la caída de los dientes, pues esta reduce la placa y la caries que son los principales factores de enfermedades dentales.
  2. Es baja en calorías, por lo que es la manera más ideal de poder consumir algo sabroso cuando estamos a dieta.
  3. El consumo de esta fruta puede reducir drásticamente las enfermedades degenerativas como el cáncer y otras.
  4. La manzana contiene elementos antioxidantes, como la pectina, elemento que es el enemigo número uno del colesterol malo, porque llevan al colesterol a estar en niveles bajos en la sangre.
  5. La manzana contiene una cantidad amplia de vitamina C, esta es la mejor prevención para enfermedades del corazón además de estimular el movimiento intestinal.
  6. Comer una manzana al día puede dar a tu organismo la cantidad de fibra ideal para saciar tu hambre y controlar tu ansiedad sobre todo en los momentos en que estamos a dieta.
  7. La manzana es una fruta rica en potasio, lo que ayuda a prevenir y controlar los niveles de la presión arterial que son la principal causa para los accidentes cerebro vascular y los infartos.
  8. Esta fruta contienen flavonoides y ácidos fenólicos, que son ideales para ayudar al cuerpo a descongestionar las vías respiratorias, ideal para personas que padecen asma y otras enfermedades respiratorias.
  9. Comer una manzana al día ayuda a obtener la quercetina necesaria, este es un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger las neuronas del cerebro.
  10. Ayuda a blanquear tus dientes

La manzana es deliciosa, puede ser preparada de infinidad de formas, puede ser hecha en dulce, postres, comida sola, en rebanadas, en ensaladas y en diversas formas, es nutritiva, sabrosa además de ser un fruto que puede encontrarse en diversas partes del mundo.


También puedes leer: Paso a paso qué hacer en caso de ahogamiento
Goncalves Tonny
Visitas:


¿Evitar que los perros pequeños te muerdan?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1