Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Es peligroso el popó de gato para los humanos?

Compartir en Facebook

El popó de gato se podría convertir en un problema importante de salud pública, un riesgo que ha sido desestimado, así fue afirmado por los doctores E. Fuller Torrey y Robert H. Yolken.


En un trabajo reciente de Torrey y Yolkin propnen tener un control más fuerte sobre los gatos callejeros y un mayor estudio sobre los parásitos que habitan en ellos. Parásitos como el Toxoplasma gondii, se puede encontrar en las heces de los felinos, como fue publicado en la revista “Tendencias en la parasitología”


También puedes leer: El gato con el rostro más increíble

Como ya se sabe, el popó de gato es muy peligroso en mujeres embarazadas, pero este parásito conocido también se sabe que puede afectar a personas con SIDA produciendole grandes infecciones cerebrales y otras condiciones asociadas a la enfermedad.


Aunque hasta ahora todo lo que se ha visto es algo viejo, también se ha determinado que el virus puede afectar en personas sanas la memoria y otras funciones cognitivas importantes, que aunque puede no estar ligado 100% con la enfermedad del Toxoplasma gondii se espera buscar más información sobre los riesgos asociados al popó de gato.


El riesgo comienza a aumentar cuando como por ejemplo, países como los Estados Unidos tienen 82 millones de gatos con dueño y otros 60 millones de gatos callejeros. Este número se ha disparado notoriamente en los últimos años, según estudios recientes realizados en el estado de California, donde se estima que los gatos pueden generar hasta 1,2 millones de toneladas de popó al año, donde aproximadamente 1% de los gatos tienen el virus del Toxoplasma.


La primera forma de contagio del Toxoplasma gondii es a través del popó de gato; un solo gato que este infectado puede depositar millones de ooquistes, cada uno de los cuales puede vivir en un suelo húmedo por un tiempo de hasta 18 meses o más. En investigaciones se ha llegado a la conclusión que un solo ooquiste puede infectar a un ser humano, lo que ha encendido las alertas.


 


¿Qué pueden hacer las personas para protegerse?


Los gatos que están en casa no son los que regularmente presentan problemas, casi todos los gatos que se contagian pueden depositar oouquistes en sus heces, son gatos que viven fuera. Hay que tener en cuenta que los gatos no saben respetar los límites, pues para ellos todas las casas y propiedades son solo campos de juego, y así pueden hacer popó donde sea, abriendo la puerta a trasmitir la enfermedad por donde sea.


Sugerencias para evitar contagiarse con popó de gato


  • Los desechos de gato deberían ser arrojados en la basura y no en el inodoro, por donde pueden llegar a ríos y lagos.
  • Los areneros y aéreas de juego para niños deberían ser cubiertos cuando no son utilizados. Los gatos eligen sitios con tierra o arena para hacer sus necesidades. En los estudios que revisamos, hallamos altas concentraciones de ooquistes de Toxoplasma gondii en estas áreas.
  • Los jardineros deberían utilizar guantes ya que los jardines son otros de los sitios preferidos por los gatos. Un estudió dio cuenta de que los jardineros pueden tener hasta 100 ooquistes en la tierra debajo de sus uñas.
  • Los vegetales obtenidos del jardín deben ser lavados con abundante agua.

Vía: cnnespanol.cnn.com


Goncalves Tonny
Visitas:


Top 7 demonios más poderosos del infierno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1