“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Ascensor 100% energía solar revoluciona España 


Un nuevo ascensor 100% energía solar, vino en apoyo a la energía verde como su mejor aliado en la construcción de ambientes más ecoamigables.  La arquitectura verde es lo nuevo que esta entrando en el mundo de la construcción incluso para la empresa de ascensoresOTIS esta comenzando a transformar la construcción de edificios y darle un toque más amigable con estos nuevos ascensores 100% solares para el nuevo plan de Energía Limpia XXI son parte de la nueva historia para este invento. Este nuevo elevador que se alimenta de placas solares, que permitirán ahorrar hasta 800 euros al año luego de tan solo una inversión de 3 mil euros precio superior a la de un ascensor normal.


Un ascensor que no funcionará con electricidad convencional, ya que su energía vendrá de placas solares conectadas a su parte electrica. Según la empresa que esta desarrollando la tecnología, Zardoya Otis, este permitirá olvidarse literalmente de todas las facturas por electricidad de este servicio. Este ingenioso invento desarrollado en España, en la planta de la empresa, y que estará a cargo de construir las unidades para todo el mundo. Aseguran que como toda tecnología ecoamigable, será ecológico, ahorrará dinero y funcionara igual que un ascensor convencional.


También puedes leer: Singapur quiere convertirse en el país más inteligente del mundo

Este nuevo invento de ascensor 100% energía solar funcionará alimentandose de energía de placas solares a las que estará conectado. Por lo que la edificación donde irá instalado debe tener el espacio adecuado para poder tener los paneles solares en un lugar donde pueda haber contacto con el sol. Para estas edificaciones que aún no disponen de ascensor y que quieran tener uno, su inversión original será por lo menos 3 mil euros más caro que la instalación de un ascensor normal, pero según la empresa esto representará unos 800 euros en la facturación de electricidad al año, por lo que en los siguientes 4 años podría estar amortizando su costo extra en la inversión inicial. Según el director de Negocios de Zardoya Otis, Javier Barquín, “la inversión depende de la capacidad del ascensor, del número de paradas que tenga, de si hay que realizar obra auxiliar o no, y sobre todo del número de placas solares que necesite según la insolación de la zona.


De todos modos, los paneles solares tienen una tecnología que se abarata cada año, mientras que el precio de la electricidad sube cada año. No se trata tanto de un tema económico como de concienciación con el respeto al medio ambiente y del uso de energías renovables. En cuanto a la instalación, si la realiza una empresa ajena a Otis debe conocer los procedimientos de montaje que seguimos en nuestra compañía, los protocolos de seguridad, recibir formación por parte de Otis y contar con nuestra certificación para ello”.


El ascensor 100% energía solar, tendrá por nombre GeN2™ Flex, se podrá instalar un ascensor de estos en lugares donde era prácticamente imposible.


Barquín indicó que la tecnología es igual de efectiva, aunque requiere aumentar el número de paneles. En cualquier caso, “el mercado natural son países con nivel de insolación alto, este ascensor puede realizar hasta cien viajes sin necesidad de ningún aporte energético gracias a su sistema de acumuladores”. Este modelo es una evolución de uno anterior que ya había desarrollado la empresa, y que necesitaba sólo una toma de corriente de 220v (un enchufe normal de los que tenemos en casa) y “consume menos que un microondas”.


Admin


Déjanos un comentario