“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Por qué nos da gripe una y otra vez


El cuerpo humano esta diseñado para defendernos de virus y otras enfermedades, pero ¿por qué nos da gripe una y otra vez?, y nos repite muchas veces, cuando nosotros deberíamos inmunizarnos cuando tengamos una exposición a la enfermedad, como nos sucede con otros virus.


Lo primero que hay que saber de el por qué nos da gripe una y otra vez, es la diferencia entre virus y bacteria, y la diferencia básicamente es que la bacteria se de la célula y de sus nutrientes para poder sobrevivir, la bacteria incluso posee un estómago mientras que el virus no, el virus utiliza la maquinaria de la célula para poder replicarse, en pocas palabras la bacteria se destruye a la célula mientras que el virus la usa.


También puedes leer: Quieres evitar la retención de líquidos! mira esto

¿Cómo usa el virus a la célula?

El virus se introduce en la célula, cosa que la bacteria no hace, el virus usa el material genético para su beneficio.
Les dejaré esta imagen, para que puedan entender que estoy hablando


gráfico del virus

Virus de la gripe


Básicamente, el virus usa todos sus componentes algunos de ellos que están presentes en las imágenes para poder usar la célula y replicarse. En el centro del vírus, hay ARN, que termina siendo como el ADN, material genético, pero actúa de una manera diferente.


El virus al entrar al cuerpo, se establece en tipos de células especializadas, y allí se introduce a la célula gracias a una proteína llamada Hemaglutinina o HA.


Una vez que esta dentro de la célula, se apodera completamente del ADN de la pobre célula y lo usará a su placer y en su beneficio, haciendo muchos más virus del mismo tipo.


Dada la velocidad de la replicación, porque el virus tiene urgencias de sobrevivir, va a cometer muchos errores o mutaciones al momento de crear otros virus, lo que le dará ese factor de mutación que va a provocar cambios en las proteínas de antigenicidad (como la hemaglutinina)


¿Antigenicidad?¿Qué carajos es eso?
Esto son los antígenos
Célula de anticuerpo o antígeno

Célula de anticuerpo o antígeno


Por lo tanto, cuando tienes los antígenos, como son las proteínas Hemaglutinina, además de ser una proteína de unión también se desenvuelve como un antígeno, el anticuerpo en teoría debería atacar esta proteína, pero como ella cambia constantemente, el anticuerpo solo creará inmunidad para un tipo de este virus.


Supongamos que vas a un juego de fútbol, y que ese día ves un buen jugador y lo identificas por la franela número 1, pero al día siguiente llegas a ver otro juego de otro equipo, y al ubicar al mismo jugador usa la camisa con el número 12234234, seguramente no lo reconocerás.


De la misma manera funcionan las células inmunes no lo reconocen, pero se quedará allí, inmediatamente crearan anticuerpos para enfrentar esta nueva amenaza. Pero con la velocidad de su cambio, deberás inmunizarte contra muchas más replicas diferentes, así que básicamente es algo imposible.


Admin


Déjanos un comentario