-- CERRAR --

El arte sobre como pedir una arepa en Venezuela

Arepas en Venezuela
Compartir en Facebook

Viuda, Reina Pepeada, Dominó, Pelúa, Catira, Sifrina, de Perico, Patapata, Pabellón,Rompe Colchón, de Pernil, Rumbera, Tumbarrancho, Llanera… ¿Cuál es la qué te gusta?


Si tuviéramos que describir al venezolano a través de una comida, esa sería la Arepa. Este increíble alimento está compuesto de una masa a base de maíz cocido y molido, a la cual se le da forma redondeada. Sus usos son tan versátiles que se ha transformado en el plato por excelencia de Venezuela y aparece en las mesas de Colombia y Panamá.


También puedes leer: Te gusta beber, formas ingeniosas para esconder el alcohol

La arepa venezolana se come asada o frita, como acompañante (suplantando el papel del pan) o como plato único, rellena de una infinidad de opciones. Se puede desayunar, almorzar y cenar con ella, sin ningún complejo de culpa.


Sin importar en qué parte de Venezuela te ubiques, debes comer una arepa si no lo has hecho nunca. No pierdas más tiempo y haz lo propio, acercándote a una “arepera”. Allí encontrarás no sólo infinidad de rellenos para tu arepa, sino también jugos naturales y otras comidas típicas.


Algo importante que debes saber es cómo pedir una arepa porque, no en vano, decimos que la arepa representa al venezolano por la originalidad y la inventiva que rodea las maneras de hacer, nombrar y degustar esta comida. Y es que en Venezuela, cada combinación de relleno posee un nombre especial y característico, por lo que a la hora de pedirla basta con conocer la combinación deseada para que el “arepero” satisfaga tu hambre en tiempo record, y eso sí, siempre con abundante (y desbordante) relleno. Los nombres son tantos, como posibles combinaciones hay.


A continuación te dejamos una breve lista de nombres y descripciones de contenido:


Viuda: es una arepa sola, sin ningún relleno.


Reina Pepeada: es posiblemente la más famosa de todas, su relleno tiene pollo o gallina mechada con aguacate, mayonesa y guisantes.


Dominó: contiene un relleno de caraotas (frijoles, porotos) negras y queso blanco duro rallado. Las caraotas suelen cocinarse con una sazón dulce que hace un contraste interesante con el queso blanco, el cual suele ser bastante salado.


Pelúa: se rellena con un guiso de carne mechada con tomate y condimentos, más queso amarillo rallado. Se le llama así por su aspecto, puesto que la forma en hebras de su relleno hace que parezca tener una frondosa cabellera.


Catira: contiene un relleno de pollo guisado bien sazonado, con queso rallado amarillo.


Sifrina: contiene el mismo relleno de la Reina Pepeada, pero con un extra de queso amarillo rallado.


Perico: lleva un relleno que consiste en un revoltillo de cebolla, tomate, huevos y sal. Es una de las más típicas de todas, por lo que no te extrañes que te sirvan este relleno en una casa u hotel.


Patapata: cuando se rellenan con queso amarillo, caraotas negras y aguacate en lonjas.


Pabellón: consta de tajadas (rebanadas de plátano frito), caraotas y carne mechada. Se denomina así, debido al nombre del plato típico venezolano.


Rompe Colchón: mezcla de mariscos (pulpo, calamar, pepitonas, ostras y camarones) usualmente preparados en vinagreta.


De pernil: suele llevar pernil horneado, tomate y mayonesa.


Rumbera: Trozos de pernil horneado con queso amarillo rallado. Su nombre viene de la costumbre del venezolano que, luego de una buena fiesta o rumba, suele ir a completar su noche comiendo una buena y sustanciosa arepa.


Tumbarrancho: consta de una arepa asada que luego de ser rellena con mortadela, se rebosa con harina y huevo, para luego ser frita en abundante aceite. Una vez lista, se rellena de queso, repollo, tomate y se adereza con salsa de tomate y mayonesa.


Llanera: consta de carne cortada muy finita, cocinada bien adobada, más tomate en rodajas, aguacate y queso guayanés (que es un queso blando muy suave).


https://www.facebook.com/MaracaiboDeSiempre/photos/a.220971161337873.37006.220876664680656/625076747593977/?type=1&fref=nf


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario