-- CERRAR --

Bobina de tesla, cómo hacer una casera (+Video)

Mini bobina de tesla
Compartir en Facebook

A través de el vídeo que le presentaremos a continuación se verá claramente como fabricar una pequeña bobina de Tesla, donde se podrán utilizar algunos materiales reciclados para poder así colaborar con el medio ambiente.


¿Qué es  una bobina de tesla?


También puedes leer: Te enseñamos un truco para usar tus palitos chinos, no te lo pierdas

Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, así fue llamado haciendo honor a quién lo inventó, al científico Nikola Tesla, quien en 1891 con tan solo 35 años de edad logró patentarlo. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie decircuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad, el científico Nikola Tesla realizó una cantidad muy grande de experimentos con diferentes bobinas y otras configuraciones buscando la manera más fácil, de manera que es difícil hacer una descripción muy específica sobre la construcción de esto para poder satisfacer a los que hablan sobre este gran invento. Luego que esto fue inventados cambió mucho las primeras bobinas de las que luego fueron apareciendo, tanto en la manera en que se configuraban como montaba. Por lo general estas bobinas de Tesla son capaces de generar descargas eléctricas con un gran alcance medido en una gran cantidad de metros.


Esquema del circuito


Materiales:


– madera de 17.5 cm x 8 cm
– una batería de 9 voltios
– un conector para la batería
– un transistor 2N2222A
– una resistencia de 22k
– un interruptor
– un trozo de tubo
– alambre magneto medio milímetro de grosor
– alambre de un milímetro de grosor 15 cm de largo


https://www.youtube.com/watch?v=PyMK_UGlGIw

¿Sabes quién fue Nicola Tesla el inventor de la bobina de tesla?

Foto de Nicola Tesla

Foto de Nicola Tesla


 


Nicola Tesla, quien fuera el inventor de la bobina de tesla que lógicamente lleva su apellido, nació en Croacia el 10 de julio de 1856, y murió en Nueva York el 7 de enero de 1943, fue un inventor, ingeniero electrico, físico e ingeniero mecánico  y es el científico más importante por ser uno de los promotores de la electricidad comercial. Se le conoce por muchos magníficos inventos que lo volvió un científico renombrado por estudios en el campo electromagnético, que empezó a desarrollarse durante los siglos XIX y XX respectivamente. Fue uno de los académicos más renombrados en el campo de la electricidad y todo lo que con ella vino.


Nicola Tesla no solo en inventó esto también logró crear otras invenciones quizá algunas no tan importantes, pero que igual marcaron una época de manera significativa, y estos fueron:


La Radio

Plano de la radio fabricada por Nicola Tesla

Plano de la radio fabricada por Nicola Tesla


Nicola Tesla el inventor de la Bobina de Testla lo que probablemente se pueda decir que es el robo del siglo más desfachatado que ha existido jamás, y este se lo hicieron a Nicola Testla. En todo momento, jamás nadie ha escuchado decir que Tesla es quien inventó la radio, siempre se ha escuchado que es Guglielmo Marconi. Pero para el mundo de la ciencia realmente fue Testla y no Marconi quién lo hizo, solo que Marconi logró jugar bien sus cartas. Entre las cartas que utilizó fue utilizar las 17 pantentes que Tesla tenía en su poder, además tuvo la habilidad de manejar mejor la prensa, pero ante la historia y el mundo solo quedó como un estafador pues el invento no es suyo.


Rayo de la muerte inventado por Nicola Tesla


Rayo de la muerte inventado por Nicola Tesla

Rayo de la muerte otro invento de Nicola Tesla


 


Nuevamente el hombre de la bobina de tesla lo hizo de nuevo, este creó una gigantesca máquina que llamó el Rayo de la Muerte, este lógicamente tenía un enfoque básicamente bélico, aunque siempre resalto el enfoque científico tras aquella máquina que se utilizaría en el ámbito militar.


A través de diferentes propagandas se le conocía como un arma que era capaz de generar 60 millones de voltios y que podía exterminar a todos en un radio de 300 kilómetros de distancia.


La Corriente Alterna


Quizá este sea el invento del siglo de Tesla y que resulta que muchos los conocen es por su bobina de Tesla cuando cada día que enciendes la luz estas utilizando su más grande invento dejado a la humanidad, así que eso se lo debes a Tesla.


Aeroplano de despegue y aterrizaje vertical

Aeroplano de despegue y aterrizaje vertical

Aeroplano de despegue y aterrizaje vertical


 


 


Bueno quizá por el nombre este invento del señor de la bobina de Tesla, no te imagines siquiera que este es el primer helicóptero del mundo, pero aunque no se le atribuya este descubrimiento pues este se le debe al español Juan de la Cierva y su llamado autogiro, lo interesante es que ya Tesla ya decía que su invento sería un instrumento básico para poderse transportar, y en esto la verdad no se equivocó para nada, pues hoy en día es incluso el vehículo por excelencia para transporte de emergencia y miles de otras actividades que no se lograrían jamás sin un invento como este.


Goncalves Tonny
Visitas: