“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

El caso de Lizzie Borden


Fue realmente Lizzie Borden la asesina de sus padres? Todo comenzó en el número 92 de Second street (Massachusetts). Era el hogar de Andrew Borden, un prestigioso y adinerado hombre de negocios; allí vivía con su 2 da esposa Abby Borden,y sus dos hijas: Lizzie y Emma. La vida de los Borden era cómoda y holgada, no obstante, no era una familia feliz. Ni Lizzie ni Emma soportaban a su madrastra. En la mañana del 4 de agosto de 1892, Emma Borden se encontraba en casa de unos amigos, en la casa el Sr. Borden después de volver del trabajo, decide descansar en su sillón y Bridget (la ama de llaves) sube a descansar en su habitación.


Sobre las 11.00 Bridget es despertada por los gritos de Lizzie: “Baja enseguida, mi padre está muerto; alguien ha entrado y lo ha asesinado”. Minutos después. Bridget va en búsqueda de Abby y descubre su cadáver en el cuarto de invitados. Andrew Borden había recibido 11 golpes en la cara, uno de los ojos se había salido de la cuenca y la nariz había sido arrancada, su rostro era un amasijo de carne sangrante. Abby yacía boca abajo en el suelo; había sido atacada por detrás y tenía un total de 19 heridas en la cabeza y espalda. El forense determino que las heridas habían sido producidas por un hacha o algo similar; la policía encontró en el sótano dos hachas sujetas a un tronco de madera.


También puedes leer: El submarino embrujado U-65

La principal sospechosa era Lizzie, quien mantenía que el asesino había entrado por la cocina. El 11 de Agosto es detenida y acusada de parricidio. Se inició un juicio que fue el acontecimiento de la época. Las pruebas contra ella eran abrumadoras, pero durante el juicio, por increíble que parezca, abogados y fiscales se retractaron de sus argumentos. El jurado anuncio su veredicto: INOCENTE; el juez estuvo de acuerdo con la decisión Lizzie Borden murió de neumonía el 1 de junio de 1927.El doble asesinato, el posterior juicio y el hecho de que nadie fue finalmente condenado por las muertes han convertido el caso en celebre en el mundo de la criminología. Aunque Lizzie fue absuelta de los crímenes, incluso en vida se le creyó culpable del asesinato de sus progenitores, y aun hoy permanece el misterio de lo que realmente sucedió…


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario