Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Diosdado no tiene miedo de las sanciones de Trump: “Que haga lo que tenga que hacer” | “Para evitar los controles de precios”: Crisis en Venezuela obliga al champú a cambiar de nombre | Con muñeco de Leopoldo López promueven a candidato de la oposición en Anzoátegui (+Foto) | “Muerte de concejal García es otro caso de mecanismo de tortura”, denunció el Foro Penal | ¡Se volvió loco! Ministro de la Defensa propone cambiarle el nombre a la Fuerza Armada Nacional | Luis Stefanelli alerta que venden gasolina con octanaje por debajo de lo estipulado (+documento de distribución) | Luisa Ortega Díaz: Muerte del concejal Carlos Andrés García es una violación más de DDHH | APUSB: La III Convención Colectiva Única del Sector Universitario es un fraude monumental | Tirso Flores: Concejal Carlos García es otro muerto de la dictadura | Richard Blanco: Crisis alimentaria se profundiza a niveles alarmantes |

Calle Santiago presenta “Ad Hominem” en el Centro Cultural BOD

Compartir en Facebook

Dentro de la movida del rock progresivo en Venezuela siempre han salido grandes nombres, Tempano, Ficción, RC2, Echoes, Tolerance entre muchos otros le han dado la vuelta al mundo con su calidad musical. Pero dentro de las nuevas generaciones del progresivo también viene gestándose un movimiento interesante, en el que destaca un nombre: CALLE SANTIAGO, agrupación que con pocos años de formación, ya cuenta con un contrato discográfico con el prestigioso sello francés Musea Records, lo que les permitió editar su primer disco Ad Hominem.


CALLE SANTIAGO presentará por primera vez al público venezolano su internacional álbum debut Ad Hominem, en un concierto exclusivo que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, el  jueves 30 de abril a las 7:00 pm.  Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com


También puedes leer: Escucha el nuevo disco de la banda Six Feet Under "Torment"

La agrupación conformada por Manuel Aumaitre (guitarras y voces), Rigel Garcé (guitarras y coros), Nicolás Boada (teclados), Thomás Sánchez (bajo) y Pedro Capón (batería), afirma que la dirección musical por la que se pasea el disco Ad Hominem “estuvo enfocada en trabajar el rock progresivo en suma a las distintas influencias que cada uno de los integrantes de la banda. Buscamos siempre la naturalidad musical, es decir, no forzar las cosas para que suenen de determinada manera, aquello que nos hacía ruido en este sentido lo fuimos descartando. A nivel lírico nos concentramos en que las letras refirieran al ser humano, a las situaciones que lo afectan y su capacidad de regeneración”.


Referente a su presentación en el Centro Cultural BOD, la banda afirma que es de suma  importancia para ellos ya que por primera vez podrán tocar el disco Ad Hominem en su totalidad. “Además estaremos tocando un par temas del material de nuestro segundo disco, así como un pequeño homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla al mejor estilo de Calle Santiago. Estamos negociando la posibilidad de tener algunos invitados especiales que esperamos se concreten. De cualquier manera, este promete ser uno de los conciertos más importantes de nuestros 8 años de historia,” agregó la agrupación.


CALLE SANTIAGO es un nombre que rinde honores a la ciudad capital: “tiene múltiples lecturas, pero la que más nos gusta tiene que ver con el nombre completo de Caracas (Santiago de León de Caracas). De alguna manera buscamos rendirle tributo a la ciudad que nos vio nacer.”


Ad Hominem es un álbum lleno de una diversidad musical sorprendente que el público podrá disfrutar con la energía que caracteriza a las presentaciones de CALLE SANTIAGO. También es un disco complejo, cuyo proceso de composición duró dos años. Cuentan sus integrantes que fue un trabajo muy intenso donde fueron descubriendo cosas interesantes en su desarrollo musical.


La proyección internacional que le ha dado Musea Records a CALLE SANTIAGO es elogiable, dejando en alto el talento venezolano en diferentes países. “Hasta el momento estamos muy contentos con el trabajo de Musea Records. Hemos observado con mucha satisfacción que nuestro disco es distribuido por una gran cantidad de portales web europeos, norteamericanos y asiáticos, así como en algunas discotiendas alrededor del mundo. La receptividad ha sido positiva, lo cual no deja de sorprendernos ya que es un disco cantado en castellano; hemos tenido la oportunidad de sonar en emisoras del Reino Unido, Turquía y otros países”, explicó la agrupación.


“El contacto con Musea Records se hizo por medio de Jordi Costa, su representante en España. No queríamos que Ad Hominem saliera a la venta sin el respaldo de un sello disquero, así que buscando por la web, dimos con Jordi que tuvo la mejor disposición para trabajar con nosotros y colaboró mucho en el proceso”, añadió.


 


Para mayor información y contacto de entrevistas:


Roberto Palmitesta 0424-1637176 / [email protected]


 / [email protected]


 


Sigue a CALLE SANTIAGO en las redes sociales:


 


Facebook: Calle Santiago Band


Twitter: @callesantiago


Instagram: @callesantiagoband


 


Visita:


www.callesantiago.com.ve


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Top 7 demonios más poderosos del infierno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1