-- CERRAR --

Jabones caseros o hecho en casa lo nuevo para la mujer

Jabones caseros
Compartir en Facebook

Esta tendencia de jabones caseros, con ingredientes naturales y accesibles, no ha escapado a los amantes del “hágalo usted mismo”, y son muchas las personas que se divierten elaborando su propio jabón y decorándolo posteriormente.


En las tiendas de manualidades y herbolarios es fácil encontrar los ingredientes, y para la decoración, el límite será tu imaginación.


También puedes leer: Cómo utilizar un esmeril en una lijadora para madera

PARA ESCOGER DIFERENTES JABONES CASEROS

Si lo que buscas es un jabón exfoliante, en el mercado hay una variedad que contiene semillas enteras o molidas, para arrastrar las impurezas de las capas superficiales de la piel. En muchas tiendas los jabones se compran “al peso” y los encontraras apilados en grandes bloques rectangulares o redondos de los que te cortaran las porciones que requieras, como si de un pedazo de tarta se tratase. Eso sí: los jabones artesanales suelen tener fecha de caducidad, así que lo mejor es utilizarlos frescos, para aprovechar sus propiedades al máximo. Si lo vas aguardar, hazlo en un ambiente libre de humedad para evitar que la pastilla se estropee.


Las recetas que contienen ingredientes naturales pueden causar alergias en algunos. Debes probar cualquier sustancia en una pequeña área de la piel.


VAINILLA Y ALMENDRAS

Este jabón es ideal para eliminar la suciedad y el aceite de la piel sin secarla. La vainilla le da un delicioso aroma y las almendras proporcionan una bonita textura al jabón.


JABONES CASEROS DE AVENA

Como la harina de avena absorbe rápidamente la grasa, este jabón casero se recomienda para ayudar a eliminar el exceso de esta sustancia del cutis.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario