Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

10 Alimentos diuréticos para bajar de peso y la presión arterial

Compartir en Facebook

Algunos alimentos diuréticos pueden ser útiles para ti cuando quieres bajar la presión o si tienes retención de líquidos. Algunas personas que hacen dieta también pueden usarlos para rebajar, eliminar el exceso de fluidos del cuerpo y también es bueno para la salud. Los alimentos diuréticos pueden ayudar a mejorar grandemente tu calidad de vida porque ayuda a reducir el riesgo de muchas enfermedades como cáncer.


Una opción es tomar alimentos que ayuden a su cuerpo a eliminar el exceso de agua y sal de manera natural, antes de seguir por ese camino, una buena idea es comenzar a hacer cambios drásticos en la alimentación para ver si ayuda. Aquí hay algunos de los mejores alimentos diuréticos disponibles para ti:


También puedes leer: Las cosas que deberías hacer antes de empezar en la universidad

1) el limón


Limón


Añadir limón al agua no solo le da otro saber mucho mejor a ella, sino que también puede ayudar a la hipertensión y es frecuentemente uno de los primeros alimentos recomendados para aquellos que sufren ciertas condiciones médicas. Es fácil incluir el limón en tu vida, porque es el jugo el que hace el efecto, así que no necesitas comerte el limón, apenas con añadir un poco del jugo en el agua u otros alimentos puedes obtener los beneficios. Además también puede ser usado para tratar infecciones en el tracto urinario.


2) Avena


avena


La avena es uno de los dos mejores alimentos para comerse cuando se quiere bajar de peso, y sorprendentemente, es uno de los más diuréticos también. La mayor parte del tiempo, son las frutas y los vegetales que son diuréticos, y la avena parece ser un alimento que absorbe cosas, como el colesterol. Más la avena también puede aliviar cuando usted es una persona que retiene líquidos. Esa es apena una de las razones por la que una taza con avena es un óptimo comienzo para tu día, independientemente de que usted este o no a dieta este es un buen alimento si le preocupa sus niveles de colesterol en la sangre.


3) Apio


apio


el apio contiene mucha agua, así que te hará orinar. Este es óptimo para hidratar el cuerpo, y estudios recientes mostraron que no necesariamente el agua tomada es la que nos hidrata, también están los alimentos que consumimos. Si usted no le gusta el sabor del apio, y no le gusta tener que masticarlo, intente agregar algunas frutas o vegetales de esta lista de alimentos. Usted estará dando a su cuerpo mucha nutrición y hará un proceso de digestión más sencillo.


4) Coles de brúselas


coles de bruselas


Tal vez eres uno de los que no le gusta el sabor de este alimento, pero este es tan bueno que usted debe tener que aprender a tolerarla y consumirla. Este es uno de los varios vegetales que están en la lista, y es un alimento con pocas calorías que contienen muchos antioxidantes y es óptimo para la salud. Si usted no soporta en pensar en este alimento como un acompañamiento, intente combinarla con otros vegetales o incorporarla en un plato principal así usted la comerá solita sin darse cuenta.


5) El jengibre


Jengibre


No es fácil comerse esto, y por suerte usted no lo necesita. Pero deberá usarlo para darle más sabor a los alimentos, o colocar un poco de jengibre en un vaso de agua y te dará los beneficios que usted necesita. Es tan bueno el efecto de limpieza del cuerpo, que frecuentemente es usado por programa para ayudar a desintoxicar y eliminar las toxinas. Además también es diurético y ayuda a su cuerpo a librarse de cualquier acumulación de líquidos. La próxima vez que pases por el súper, compra un poco de jengibre.


6) Remolacha


remolacha


Este es uno de los alimentos más diurético, la remolacha también es rica en antioxidantes y tiene uno de los más específicos como la betalaína, que también es encontrada en algunos alimentos. Cuando usted escoja comer remolacha, escucha las más frescas para poderlas pelar y cocinar.


7) Vinagre de manzana


Vinagres


El vinagre de manzana tiene múltiples usos, uno de ellos es que actúa como un diurético natural que puede lograr eliminar líquidos indeseados, llevando a una mujer función urinaria y salud en general. Usted puede usar el vinagre de manzana para ayudar a purificar el agua y puede ayudar a mejorar el sistema digestivo. Además también puede ser usada para muchas recetas.


8) Repollo


Repollo


El repollo es un alimento saludable, no importa como lo veas, es parte de los beneficios que el ofrecerá como un diurético. El también puede ayudar a prevenir el cáncer, y es un vegetal que puede ayudar a reducir el riesgo de infarto. Una óptima forma de comer repollo es en sopas. Esto requiere cortar o rasgar el repollo, así que será más fácil de comer, además también es cocido hasta que el quede bien suave. La clave es no usar mucha sal cuando usted hace una sopa de repollo ya que esto reducirá el efecto diurético.


9) Jugo de arándanos


Arándanos


Tal vez ya usted ha escuchado en más de un momento que el jugo de arándanos es bueno para la infección urinaria, es eso en parte por su efecto diurético. Un buen jugo de arándanos tiene la capacidad diurética pero conservando los niveles de potasio intactos, y también ofrece más antioxidantes para ayudar al cuerpo a combatir los radicales libres. 


10) Berenjena 


berenjena


La berenjena tiene el principal beneficio de ser un diurético natural, y ya algunas personas hacen agua de berenjena especialmente cuando están cocinándola o bebiendo el agua simplemente para perder peso. Eso es un poco más exagerado, si usted aun no consume este alimento hágalo ya y comience a disfrutar los beneficios de este producto.


 


Goncalves Tonny
Visitas:


La letra H no siempre fue muda, antes tenía un sonido

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1