Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Cencoex rebajó el cupo de dólares para viajeros


El Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), estableció los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago en divisas a proveedores en el exterior que realicen personas naturales, a través de tarjetas de crédito y/o efectivo, así lo informó Globovisión.com


De acuerdo a la providencia Nº 11, publicada en Gaceta Oficial que circula este viernes, el Cencoex podrá autorizar hasta un monto máximo de 3.000 dólares o su equivalente en divisas por año a cada usuario.


También puedes leer: "Nos cerraron un camino": Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral

Serán descontados conforme a cada modalidad, bien sea:


– Autorización para realizar pagos en divisas con tarjeta de crédito en el exterior con ocasión de viajes.
– Autorización para realizar pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el exterior.
– Autorización de divisas para niños, niñas y adolescente.


Según el dictamen, “se excluye de la utilización de los mecanismos contemplados en la Providencia, a los beneficiarios de Autorizaciones de Adquisición de Divisas destinadas a Operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Exterior; pago a actividades académicas en el exterior o envío a jubilados, pensionados y residentes en el exterior; funcionarios venezolanos en servicio exterior y agregaduría militares, así como, diplomáticos extranjeros acreditados ante Venezuela”.


El texto oficial refiere que el tipo de cambio aplicarse para las operaciones establecidas será el resultante de la última asignación de divisas realizadas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).


Asimismo, el usuario podrá utilizar indistintamente hasta 3 tarjetas de crédito de las cuales sea titular, para realizar los consumos por el monto autorizado por cada solicitud, siempre que dichas tarjetas hayan sido emitidas por el mismo operador cambiario autorizado.


Ocasión de viajes
El Cencoex autorizará el monto dependiendo de la duración y destino del viaje conforme a lo establecido en la siguiente table y no podrán exceder de este costo anual.


Dólares gaceta


CCPItzyUgAACrmR


Admin


Déjanos un comentario

¿Qué significa soñar con tigres?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1