-- CERRAR --

Prueban nuevo anticuerpo que suprime el VIH en la sangre

Sangre
Compartir en Facebook

Un nuevo anticuerpo puede ser la marca para erradicar para siempre las sepas conocidas del virus del VIH.


Los anticuerpos que han sido creados por los científicos estadounidenses y alemanes que intentan suprimir el VIH en la sangre han mostrado resultados muy prometedores. Además que según el equipo, durante los ensayos iniciales en los humanos no ha producido ningún efecto secundario.


También puedes leer: Sabes que es la baquelita?

La molécula que tiene por nombre 3BNC117, ha sido obtenida mediante un proceso de clonación de un anticuerpo que se produce en la sangre de tan solo un uno por ciento de  las personas infectadas con el virus, así fue informado en un estudio que fue publicado por la revista Nature.


“Lo más importante es que estos anticuerpos son activos contra el 80% de las cepas del VIH y se destacan por su poderoso efecto”, así fue explicado por la investigadora principal Marina Caskey, quién se desempeña como científica en la Universidad Rockefeller de Nueva York.


Las pruebas que se han realizado en humanos han dado una respuesta más eficaz con el 3BNC117 en contra de 195 de las 237 cepas conocidas del virus del VIH. En 8 de los voluntarios de los 29 que recibieron las dosis más altas de las drogas que contenían el anticuerpo, se observó una reducción bastante significativa del virus del VIH presente en la sangre, en algunos casos hasta de 300 veces. Según explica Florian Klein, los resultados que está arrojando el estudio son bastante satisfactorios pero no se puede lanzar el medicamento al mercado.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario