-- CERRAR --

Aprenda a respirar correctamente y mejore su salud

Hombre respirando en un prado
Compartir en Facebook

El respirar correctamente no es tan automático como crees, en el día a día la gente ni piensa que puede usar esas acciones para poder mejorar el desempeño en la gimnasia, domar el estrés, la ansiedad hasta bajar de peso. “Una respiración correcta puede aumentar la oxigenación de las células y de los tejidos del organismo, elimina las toxinas y genera más energía para  tu cuerpo”, explica Mauricio Tavares, instructor de respiración de la Fundación Arte de Vivir, ONG presente en diferentes países del globo. Lo que te dará los motivos para prestar más atención a un respirar correctamente.


Salud protegida: por culpa de la contaminación, cada vez más nuestra respiración es superficial. Con eso, dejamos de usar la capacidad total de los pulmones y de aprovechar el oxígeno que respiramos. Una investigación comprobó que la acción de respirar sobre el sistema nervioso autónomo.


También puedes leer: Jugos e infusiones para curar el colon irritable

Emociones positivas: la respiración tiene relación con nuestro estado emocional. Ósea, así como nos sentimos y se refleja en nuestro ritmo respiratorio, podemos controlar la inspiración y expiración para producir la calma. Mauricio Tavares ha citado un estudio con tres grupos de pacientes con deprecio “uno de ellos no tomo ningún remedio, otro solo antidepresivos y el tercero solo practicó sudharshan krya que es una técnica para tratar de relajarse, bajar el estrés y la ansiedad, cada uno una vez al día”, “Al finalizar el estudio, el índice de reducción de las molestias en quien practicó la respiración fue de un 67%, un nivel semejante en quienes tomaron medicamentos”


Una piel radiante: la belleza también le agradecerá cuando usted entre y concentre una buena respiración. Al final con una mejor oxigenación de los tejidos, la piel quedará más luminosa y joven por más tiempo. En un estudio que fue llevado a cabo en la india logro demostrar que luego de cinco meses de la práctica de la técnica que fue aplicada para la depresión, los voluntarios también presentaron más antioxidantes en el organismo, sustancias que son capaces de frenar el envejecimiento prematuro.


Peso más controlado: Luego de que se sabe la relación entre una buena respiración y el sueño, entender que esto puede ayudar a rebajar, pues en investigaciones realizadas, se demostró que dormir bien puede ayudar a bajar  de peso, además de mantener el cuerpo con leptina una hormona que controla la saciedad. 


Ejercicios para respirar: El ioga, tai chi chuan y el pilates son algunos de los ejercicios que son recomendados para respirar y que en un principio son fundamentales. En estas prácticas estimulan mucho la buena respiración y como esta puede ayudar a tu salud mental y corporal. Correr y la natación son ejercicios aeróbicos ideales para desafiar los músculos respiratorios y mejorar grandemente la capacidad pulmonar.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario