Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Las plantas carnivoras y su sorprendente habilidad

Compartir en Facebook

Las plantas carnívoras son una rareza de la naturaleza, estas pueden verlas tanto en las junglas como bajo del agua, su capacidad o habilidad fue generada para poder sobrevivir en ambientes muy secos o de tierras con muy pocos nutrientes. Estas pueden capturar moscas, insectos, mosquitos u otros insectos que pueden ser de mayor tamaño, incluso ranas pequeña.


Estas plantas están capacitadas para poder consumir los insectos que en ella caen, tienen jugos digestivos con los que devoran la presa y luego sueltan solo el cascarón del insecto. Entre las plantas carnívoras hay diferentes tipos de ellas, algunas que matan con una cárcel de púas y otras que tienen piscinas de jugos digestivos que pueden consumir a su presa. Ambos tipos de plantas pueden ser muy mortíferas y sumamente eficaces en su captura.


También puedes leer: Descubren nueva especie de rana venenosa

Curiosidades de las plantas carnívoras

  1. Existen más de 625 especies de plantas carnívoras en el mundo.
  2. Estas plantas no sólo satisfacen sus necesidades nutricionales de insectos, por lo que es mejor llamarlas carnívoras que plantas insectívoras.
  3. Aunque no tienen músculos, como todas las plantas, las plantas carnívoras se mueven. Esto ocurre por la presión del agua de las paredes de las células de la hoja, que cambia y hace que se cierre.
  4. Las plantas carnívoras cazan utilizando pinzas, pelos pegajosos, trompetas, urnas y vejigas de succión, dependiendo de la especie que se trate.
  5. Pueden crecer tanto debajo del agua, en su superficie o sobre la tierra.
  6. Su altura oscila de entre un centímetro hasta tres metros de alto.
  7. La primera descripción de las plantas carnívoras la hizo Charles Darwin en 1875.
  8. Un estudio de la Universidad de Tel Aviv indicó que estas plantas tienen propiedades anti-fúngicas que pueden ser utilizadas con propósitos medicinales.

 


https://www.youtube.com/watch?v=rmL2P4gKpkA
https://www.youtube.com/watch?v=6KI_7LegBoc
https://www.youtube.com/watch?v=UT8XPKHQbWQ
Goncalves Tonny
Visitas:


Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1