“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Una ballena blanca imita la voz humana


Audio: Una ballena blanca imita la voz humana


Con el fin de imitar los sonidos del habla el mamífero marino tuvo que modificar su mecánica vocal


También puedes leer: Cómo limpiar tu pecera y conservar tus peces!

Las ballenas o, por lo menos una ballena blanca de la variedad beluga, pueden imitar las voces de los seres humanos, según científicos estadounidenses que realizaron un análisis acústico y escucharon extraños sonidos en un recinto de cetáceos en EE.UU.


Las observaciones sugieren que el protagonista de la historia, Noc, una ballena macho que vivió 30 años en un acuario en San Diego (California), modificó su mecánica vocal con el fin de imitar los sonidos del habla, explicó el autor de un estudio publicado en ‘Current Biology’, Sam Ridgway.


“Estos esfuerzos sugieren que esta ballena llamada Noc intentó mantener un contacto con los seres humanos”, explicó el biólogo marino y agregó que “los sonidos que escuchamos eran un claro ejemplo de aprendizaje vocal de la ballena”. Las ballenas emiten sonidos a través de sus fosas nasales y no de la laringe como los seres humanos. Para lograr esos sonidos Noc debió hacer ajustes musculares.


Según matizó Ridgway, la investigación comenzó en 1984, cuando algunos científicos empezaron a notar sonidos extraños en el recinto de las ballenas. Era algo, según dicen, similar a la conversación entre dos personas en la distancia. Tras un análisis acústico, un buzo determinó que los sonidos procedían de Noc.


El equipo grabó los sonidos emitidos por el animal, que revelaban ritmos y frecuencias similares a la voz humana, varias octavas más bajas que los sonidos típicos de las ballenas. Noc había vivido con delfines y otras ballenas blancas y había tenido contacto frecuente con seres humanos.


Aunque no es el primer caso que se registra de ballenas que imitan la voz humana, es la primera vez que los científicos lograron registrar los sonidos que lo demuestran, subrayó el investigador. El cetáceo Noc murió hace cinco años, pero su voz pervive, como lo atestigua la grabación realizada por los científicos.


Pueden visitarnos en :


https://www.facebook.com/MovimientoAt…


https://twitter.com/MovimientoAtest


https://www.youtube.com/watch?v=dclas0SfKeE
Admin


Déjanos un comentario