Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales | MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición |

Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía


Ben Heine es un artista visual multidisciplinario belga nacido en 1983 en Abidjan, Costa de Marfil, que actualmente vive y trabaja en Bruselas. Sus trabajos más conocidos son las series “Pencil Vs Camera (Lápiz vs Cámara)”, “Digital Circlism (Circulismo Digital)” y “Flesh and Acrylic (Carne y Acrílico)”, de las cuales comparto aquí una selección. Tiene un graduado en periodismo de la “IHECS” (Bélgica), y también estudió fugazmente Historia del Arte, Pintura y Escultura en el Colegio Hastings de Artes y Tecnología (Inglaterra), aunque es autodidacta en dibujo y fotografía.


Ben publicó su primer “Lápiz vs. Cámara” en abril de 2010, pero la serie es el resultado de una larga exploración gráfica y consecuencia lógica de su propio desarrollo artístico.
Ben generalmente integra un dibujo hecho a mano frente a un fondo realista. Hay varios métodos para lograr el mismo efecto. La mano de Ben es claramente visible; representa la conexión entre el espectador, el artista y la obra. El dibujo puede ser en blanco y negro o en color sobre papel negro, mientras que la foto es a menudo muy colorida, lo cual amplifica el contraste entre ambos medios.
“Solía escribir poemas hace muchos años; quiero transmitir un sentido poético y filosófico en mis pinturas. Cada nueva creación debería contar una historia y generar una emoción intensa, como un poema, como una melodía.”


También puedes leer: Edificio ecológico en Turín, Italia

“Mi motivación primera es expresar mis sentimientos procurando ser tan accesible como sea posible para que la gente a mi alrededor pueda comprender los mensajes que intento comunicar”. B.H.


“Carne y Acrílico” es el último proyecto del artista, iniciado en 2011. Ben crea pinturas acrílicas abstractas en grandes paneles de madera. La idea principal es crear una superficie fundiendo al modelo con el fondo. De hecho, la particularidad de éste proyecto reside en el hecho de que una persona vivda es integrada en la obra de arte como parte de la composición total. El resultado final es a menudo salvaje y muy colorido. Una vez que la pintura está terminada, Ben toma fotografías de ella.


“Tener nuevas ideas es increíble, pero expresarlas en formas artísticas totalmente nuevas es inluso más interesante, en mi opinión. No tengo ninguna declaración específica en lo que respecta a mi arte; simplemente tomo mi propia dirección todo el tiempo…” B.H.


El proyecto “Circulismo digital” es algo así como una síntesis entre el Pop Art y el Puntillismo. En ésta serie, Ben hace generalmente retratos de celebridades con herramientas digitales, utilizando solamente círculos planos sobre fondo negro. Cada círculo tiene un color y tono únicos.
Ben se inspira en varias fotografías para luego crear un fotomontaje en una pintura digital de base. Finalmente comienza el largo proceso de colocar los círculos sobre el fondo negro utilizando software de edición de imagen y sus bocetos digitales como referencia. Cada retrato insume entre 100 y 180 horas de trabajo.


Hoy les dejamos una muestra de “Lápiz vs. Cámara”


Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 30 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 29 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 17 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 7 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 24 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 14 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 11 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 1 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 21 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 4 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 3 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 26 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 28 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 20 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 27 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 19 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 18 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 6 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 16 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 13 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 23 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 22 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 5 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 8 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 9 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 15 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 12 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 2 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 25 Ben Heine y sus dibujos mezcla de realidad y fantasía 10


Admin


Déjanos un comentario

¿Qué significa soñar con tu esposo?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1