Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Diabetes tipo 2, ¿Qué es?

Compartir en Facebook

La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. Suele aparecer en adultos, pero cada día hay más casos de niños y adolescentes. En la diabetes tipo 2, el organismo puede producir insulina pero, o bien no es suficiente, o el organismo no responde a sus efectos, provocando una acumulación de glucosa en la sangre.


Las personas con diabetes tipo 2 podrían pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad debido a que los síntomas podrían tardar años en aparecer o en reconocerse, tiempo durante el cual el organismo se va deteriorando debido al exceso de glucosa en la sangre. A muchas personas se les diagnostica tan solo cuando las complicaciones diabéticas se hacen patentes.


También puedes leer: Dia Mundial del Sindrome de Down

Aunque las razones para desarrollar diabetes tipo 2 aún no se conocen, hay varios factores de riesgo importantes. Estos son:


  • Obesidad
  • Mala alimentación
  • Falta de actividad física
  • Edad avanzada
  • Antecedentes familiares de diabetes
  • Origen étnico
  • Nutrición inadecuada durante el embarazo, que afecta al niño en desarrollo

En contraste con las personas con diabetes tipo 1, la mayoría de quienes tienen diabetes tipo 2 no suelen necesitar dosis diarias de insulina para sobrevivir. Sin embargo, para controlar la afección se podría recetar insulina unida a una medicación oral, una dieta sana y el aumento de la actividad física.


El número de personas con diabetes tipo 2 está en rápido aumento en todo el mundo. Este aumento va asociado al desarrollo económico, al envejecimiento de la población, al incremento de la urbanización, a los cambios de dieta, a la disminución de la actividad física y al cambio otros patrones y estilos de vida.


Chantal Goncalves
Visitas:


6 señales certeras para anticiparte a un infarto al miocardio

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1