Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Dia Mundial de la Salud Visual

Compartir en Facebook

Para este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) designo como temas principales la salud ocular y el acceso igualitario a la atención oftalmológica.


A nivel mundial, los problemas oculares afectan a un gran porcentaje de población. Esto se debe, entre otras razones, el envejecimiento de la población que trae consigo una mayor prevalencia de cataratas y glaucoma.


También puedes leer: ¿Como definir a un mujeriego? ¡Léelo aquí!

Algunos estudios señalan también que el hecho de permanecer varias horas diarias frente al computador o en los videojuegos ha traído una mayor prevalencia de miopía entre los jóvenes.


Las altas tasas de diabetes en la población también traen consigo  una mayor alza de la enfermedad llamada ” retinopatía diabética”. Lo que sin duda, hace altamente probable que en alguna etapa de nuestras vidas padezcamos de una enfermedad ocular, especialmente en la tercera edad. Por ello, es necesario estar atentos y conocer las patologías y enfermedades más recurrentes, para así poder prevenir y cuidar nuestra visión desde temprana edad. También se rinde tributo a los oftalmólogos en su día por su gran labor


.


Chantal Goncalves
Visitas:


Qué significa soñar con escorpiones o alacranes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1