Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Diabetes Mellitus Gestacional, mira de que se trata esta enfermedad

Compartir en Facebook

Se dice que una mujer tiene Diabetes Mellitus Gestacional (DMG) cuando se le diagnostica diabetes por primera vez durante el embarazo. Cuando una mujer desarrolla diabetes durante el embarazo, suele presentarse en una etapa avanzada y surge debido a que el organismo no puede producir ni utilizar la suficiente insulina necesaria para la gestación.


Ya que la diabetes gestacional suele desarrollarse en una etapa avanzada de la gestación, él bebe ya está bien formado, aunque siga creciendo. El riesgo para él bebe es, por lo tanto, menor que los de cuyas madres tienen diabetes tipo 1 o tipo 2 antes del embarazo. Sin embargo, las mujeres con DMG también deben controlar sus niveles de glucemia a fin de minimizar los riesgos para él bebe. Esto normalmente se puede hacer mediante una dieta sana, aunque también podría ser necesario utilizar  insulina o medicación oral.


También puedes leer: ¿Sabes qué es la triscaidecafobia?

La diabetes gestacional de la madre suele desaparecer tras el parto. Sin embargo, las mujeres que han tenido DMG corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2  con el paso del tiempo. Los bebes nacidos de madres con DMG también corren un mayor riesgo de obesidad y de desarrollar diabetes tipo 2 en la edad adulta.


Chantal Goncalves
Visitas:


¿Qué hay de malo en tronarse los dedos?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1