Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Vudú: PAPA LEGBA

PapaLegba
Compartir en Facebook

PAPA LEGBA: papa legba es una de las figuras mas importantes dentro del Vudú, una religión que tuvo su origen en países africanos, como es el caso de Nigeria y Benin; y que el siglo XVI fue llevada por los esclavos africanos a las islas caribeñas, donde puedo desarrollarse ampliamente, especialmente en Haití.


El Vudú es pues una religión altamente compleja, con gran simbolismo y llena de figuras, por ejemplo, los Loas o Lwas, que son seres que representan diferentes aspectos y cualidades de la vida,su principal función es la de ayudar o atormentar a los seres humanos. Los Loas son pues, el equivalente a los santos en la religión católica, como San Juan Bautista, son también Loas a los que se le incluye en los rituales del vudú.


También puedes leer: Estos son los tips básicos para ahorrar betería en tu celular

Hay un gran numero de Loas en el Vudú,  por ejemplo, esta Amelia, Gangan, Ogoun, Wangol Danbala Wedo; sin embargo, es Papa Legba el mas importante de todos ellos, pues en la guardia del Vilokan,el hogar donde habitan las loas y se encarga también de gobernarlos y fungir como un intermediario entre los loas y la humanidad. El es quien autoriza o niega a los humanos el permiso de hablar con los espíritus que habitan en Guinee; por ello, cuando se invoca a los espíritus siempre se menciona al principio y al final de la invocación, ya que es quien da permiso de establecer dicha comunicación. Los ancestros son los únicos que están exentos de acercarse a los espíritus con la intermediación  de Legba. Dado su papel de intermediario entre humanos y espíritus, Papa Legba es identificado también con San Pedro en la religión católica.


Chantal Goncalves
Visitas: