Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Vudú: PAPA LEGBA


PAPA LEGBA: papa legba es una de las figuras mas importantes dentro del Vudú, una religión que tuvo su origen en países africanos, como es el caso de Nigeria y Benin; y que el siglo XVI fue llevada por los esclavos africanos a las islas caribeñas, donde puedo desarrollarse ampliamente, especialmente en Haití.


El Vudú es pues una religión altamente compleja, con gran simbolismo y llena de figuras, por ejemplo, los Loas o Lwas, que son seres que representan diferentes aspectos y cualidades de la vida,su principal función es la de ayudar o atormentar a los seres humanos. Los Loas son pues, el equivalente a los santos en la religión católica, como San Juan Bautista, son también Loas a los que se le incluye en los rituales del vudú.


También puedes leer: Hay algo terrible acerca de esta foto, lo ves?

Hay un gran numero de Loas en el Vudú,  por ejemplo, esta Amelia, Gangan, Ogoun, Wangol Danbala Wedo; sin embargo, es Papa Legba el mas importante de todos ellos, pues en la guardia del Vilokan,el hogar donde habitan las loas y se encarga también de gobernarlos y fungir como un intermediario entre los loas y la humanidad. El es quien autoriza o niega a los humanos el permiso de hablar con los espíritus que habitan en Guinee; por ello, cuando se invoca a los espíritus siempre se menciona al principio y al final de la invocación, ya que es quien da permiso de establecer dicha comunicación. Los ancestros son los únicos que están exentos de acercarse a los espíritus con la intermediación  de Legba. Dado su papel de intermediario entre humanos y espíritus, Papa Legba es identificado también con San Pedro en la religión católica.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario

¿Evitar que los perros pequeños te muerdan?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1