Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cortar las orejas y la cola a tu perro mira los riesgos

Compartir en Facebook

Hoy en día se ha hecho una moda el hecho de cortar las orejas y la cola a los perros, y de la noche a la mañana deciden amputarlo y quitar ciertas partes del cuerpo a los perros por razones netamente estéticas o simplemente por comodidad, más sin embargo, tienes que tener en cuenta que la práctica de cortar las orejas y la cola a tu perro puede ser muy perjudicial para los animales.


Para los animales cortar las orejas y la cola a tu perro es una experiencia traumática, pero ¿cuál es el origen de estas amputaciones?


También puedes leer: ¡Awww! Este valiente perro arriesgó su vida para salvar a una cría de ciervo (+Video)

Esto se originó con la intención de eliminar los puntos más vulnerables que pueden ser puntos para ser atacados por otros perros en peleas o en combates ilegales, aunque luego se convirtió en una práctica para fines estéticos. En cualquier caso, la amputación es algo traumática para los perros, ya que con esto se cortan también algunos nervios, cartílagos, vasos sanguíneos, piel y otros tejidos importantes; además de que esto es un procedimiento doloroso se no se hace uso de anestesia. Por otro lado, el proceso post operatorio suele ser incómodo para el animal, sin contar que como toda operación supone un riesgo para el animal.


Lo primero que se debe saber es que si ese animal nació con su cola y sus orejas, es porque estas son necesarias, este par de cosas que crecen en esos cuerpos tienen una función para la vida del perro, la cola por ejemplo: es la encargada de darle el equilibrio necesario al perro además de ser la continuación de la columna vertebral, las orejas suelen ser largas para poder tapar los orificios de las mismas, así que cada una de estas cosas son importantes para tu perro.


Otras amputaciones


Por si no les fuera suficiente con amputar la cola y las orejas, algunos dueños optan por cortar las cuerdas vocales del perro para evitar sus ladridos, lo que, lógicamente, afecta en su relación social. Aunque en España las mutilaciones no están legisladas de forma estatal (solo hay 7 comunidades que las prohíben), cada vez hay más veterinarios que se niegan a realizarlas si no es por fines médicos.


Goncalves Tonny
Visitas:


Trucos para que tu perro se quede solo en casa tranquilo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1