-- CERRAR --

100 años de Mujeres Fitness es 100 segundos

100 años de Fitness
Compartir en Facebook

Durante estos últimos 100 años desde 1910 hasta nuestra actualidad, la moda y los movimientos de las mujeres fitness han cambiado drásticamente, la actitud de las mujeres a la hora de hacer ejercicio se demuestran en este vídeo de 100 segundos de historia Fitness.


Todo esto inicia en 1910, donde las mujeres fitness comenzaron con las bicicletas de paseo, la vestimenta hasta los tobillos ya que por el tabú y el machismo que se vivía era muy fuerte. La principal fuente de ejercicio eran los estiramientos para mejorar la cadera y aliviar el estreñimiento.


También puedes leer: Como actúan las proteínas y carbohidratos en tu cuerpo

1920 stretches
En 1920 cambio un poquito la aptitud pero con un toque más enérgico, inspirado en la rutina del baile popular “El Charleston”; el glamour era lo que más prevalecía en los entrenamientos. Los camisones de seda era la ropa fitness y el maquillaje para verse bellas más los sujetadores deportivos.


1930 womens league of health & beauty
En la década de 1930 la mujeres fitness tuvo un alejamiento en la energía y vitalidad de los años 1920, tanto el vestido como el maquillaje se volvieron más sofisticados para la época. La nueva ola de Ejercicio en los años treinta de la mano que llevaba la fundación de la Liga de Salud y Belleza de la Mujer por Mary Bagot Stack; en la India durante sus primeros años ella no tardó en darse cuenta en lo fácil que las mujeres de allí doblaban su cintura constreñidas por la moda. “El movimiento es vida” ese fue su lema.


Este fase aún sigue esta en vigencia pero con otras palabras, ejemplo, algunos gurús del fitness de hoy dicen “ejercicio para la salud y el bienestar” no solo para la pérdida de peso, que actualmente ya todos entrenan para eso, solo perder peso; si no que también hay que entrenar para fortalecer el alma y el espíritu.


1940 here come the glamour girls
En los años 40 la Liga de Salud y Belleza de la Mujer (The Women’s League of Health and Beauty), ha ganado y mantenido un número de miembros que se han unido durante los años 40 y más allá, aunque el ejercicio y aptitud física se centraron más allá en la belleza física. Esto ocurrió cuando las mujeres no estaban ocupados asumir los puestos de trabajo ocupados exclusivamente por hombres antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.


Las mujeres fitness estaban tan preocupadas con el hecho verse bien que la natalidad bajo y el la esperanza de vida tomo el primer lugar para contribuir en una mejor salud para la vida diaria, simplemente porque ahora todo el mundo tenía acceso a una dieta variada que incorpora suficientes cantidades de las vitaminas.


Estas cosas eran vistas como muy poco femenina, lo que significaba que los ejercicios domiciliarios gentiles estaban a la orden del día. Imágenes de archivo de la época muestra a las mujeres de pie sobre el terreno en sus dormitorios, en su ropa interior, girando la mitad superior de su cuerpo desde las caderas. Otros movimientos de juego utilizando una forma temprana de sit-up, y tocar los dedos de los pies de una posición sentada.


1950 hula hoop
En la década de 1950 fue una década donde los ejercicios se volvieron divertidos, añadiendo nuevos equipos para el entrenamiento entre esos el famoso HULA HULA y la JUNTA BONGO.
Quien diría que un simple aro de plástico tuviera tanta demanda ya la venta de aros fue de 25.000.000 de hula hula en menos de cuatro meses; luego dos años después se vendieron 100 millones de unidades.


La locura fue toalla del hula hula entre adultos, jóvenes y niños, durante un tiempo después los adultos fueron los que siguieron utilizándolo para una mejora de salud y ejercicio (con un poco de ayuda de las campañas de marketing, por supuesto), usándolo para mostrar sus habilidades o simplemente quemar calorías.


1960 trim twits
1960 una década de revolución en varios sentidos, cabello, maquillaje se hizo más predominante ya que debía de combinarse con la ropa caleidoscópica con el aumento de faldas de la época. El ejercicio entro más en moda con la apertura de centros de acondicionamiento físico de las mujeres. Donde se centraron en un lugar para concentrar el trabajo a sudar, se centraron en la pérdida de peso a través de muchas formas más pasivas de ejercicio.


Una forma popular de mantenerse en forma durante el Swinging Sixties, sin embargo, fue el humilde ‘Recorte Twist’.


Hecho de un cuadrado de cartón prensado montada en la parte superior de un mecanismo de giro de metal, esta pieza portátil del kit se comercializa como ‘el entrenador ejecutivo’ y se convirtió en un éxito entre las amas de casa y trabajadores de oficina por igual. Diseñado para concretar el estómago, parte inferior, los brazos y las piernas, sin necesidad de cambiar de ropa de todos los días, la torcedura del ajuste podría ser utilizado en cualquier lugar ya cualquier hora.


1970 Jazzercise
La década de 1970 fue el fenómeno llamado Jazzercise.


Marcó la entrada para la salud y el fitness. Atrás quedaron las máquinas de ejercicios pasivos y recortar Giros.


Una ex estrella del roadway Judi Sheppard Missett, que comenzó su carrera de baile de 14 años y sigue siendo el CEO de la franquicia. Haciendo una serie de combinación de ejercicios aeróbicos y baile jazz transformó la industria del fitness.


1980 aerobics


Si envergad hay una década que cemento el fitness y la salud física fuera la década de 1980. Las personas que vivieron esta época aún deben de recordar este aspecto icónico: el pelo grande, leotardos-altas patas, polainas día-glo y calentadores; esto por supuesto, la década de los aeróbicos.


Luego de una investigación realizada por la Clínica Cooper Kenneth en Dallas, EE.UU., explican lo importante que son los ejercicios aeróbicos, celebridades comenzaron hacerlo, muchos incluso promovieron a que la gente se animara hacer ejercicios de esta clase.


1990 tae bo
Cuando en los 80 Jane Fonda era el icono de esa época, en los 90 ya estaba Cindy Crawford; por el famoso video de entrenamiento “Crawford, Buns of Steel”, en esta década la industria del fitness fue golpeada por el TAE BO.


Creado por Billy Blanks, un instructor de Taekwondo de América, esta tendencia totalmente nueva combinada con Taekwondo y Boxeo crea movimientos para dar salud y trabajar cada área del cuerpo.


La palabra TAE BO proviene de un “Backronym” inspirador:


• Total commitment to whatever you do
• Awareness of yourself and the world
• Excellence, the truest goal in anything you do
• (the) Body as a force for total change
• Obedience to your will and your true desire for change


Español
• Compromiso total con cualquier cosa que hagas
• El conocimiento de sí mismo y del mundo
• Excelencia, el objetivo verdadero en cualquier cosa que haga
• (La) Cuerpo como una fuerza para el cambio total
• La obediencia a tu voluntad y tu verdadero deseo de cambio


2000 street dance


EL 2000 fue la década en la que la aptitud a través del baile hizo una gran expresión. El Street Dance, paso por cada parte del mundo desde patios de escuela, estacionamientos, videos musicales, torneos competencias, todo para una nueva generación adecuando el baile con el movimiento del gimnasio.


2010 zumba
En el año 2010 el Street Dance se despide y se recibe una nueva tendencia actual que aun hoy india sigue dando de qué hablar el ZUMBA una técnica de ritmos rápidos y elementos del hip hop, soca, salsa, samba, merengue y mambo, Zumba es un entrenamiento emocionante que se siente más como un viaje a un club nocturno con amigos que un esfuerzo concertado para ponerse en forma, sobre todo con la banda sonora de grandes éxitos.


Disfruta del video de los 100 años muy entretenido y agradable de esta bella evolución.



Eykell Ramirez
Visitas:



Déjanos un comentario