“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Cómo se hace una palomita de maiz en camara lenta


Se le conoce con muchos nombres en diferentes lugares del mundo palomitas, alborotos, millo, rosetas, gallitos, poporopos, poscon, pacón, poporochos, pochoclos, pururú, popcorn, canchita, cancha perlita, canguil, pororó, cotufas, crispetas, maíz pira, chivitas, cabritas de maíz, maíz tote, pipocas, roscas, tostones, cocaleca, patufas y flores son algunos de los que conocemos.


El maíz ha sido parte de la cultura de muchos pueblos de américa, incluso llegando a convertirse en una parte tan importante de su cultura como cualquier otra cosa. En algunos lugares se llegó a pensar que estas tenían un espíritu dentro de cada grano de maíz, hasta que este se enojaba y explotaba. Pero te daremos una explicación más científica que esta:


También puedes leer: Microsoft compró LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Este fenómeno es debido al sobrecalentamiento de la humedad interna del grano. Cada grano de maíz contiene pequeñas cantidades de agua almacenadas en el centro del almidón, protegido por la superficie externa del grano. A medida que el grano se calienta, el agua comienza a expandirse, hasta que está alrededor de 100 grados centígrados, el agua se convierte en vapor y transforma el interior de cada grano en una caliente masa gelatinosa. El grano continúa calentándose hasta los aproximadamente 175 grados centígrados, cuando la presión dentro del grano, que puede llegar hasta 9 atmósferas, provoca que finalmente estalle la cáscara. Cuando explota, el vapor dentro del grano se libera, el almidón se infla y se derrama, enfriándose inmediatamente y tomando diferentes formas, hasta expandirse entre 40 y 50 veces su tamaño original.


A esta especial reacción suele añadirse sal, mantequilla o caramelo, y cuenta la leyenda que el resultado de dicha explosión es indispensable para una buena sesión de cine. Pero, aunque ahora mismo no estés viendo una película, te han entrado ganas de comer palomitas de maíz, ¿verdad? A nosotros también…


¡Esperamos que os haya gustado este post, pero no tanto como las palomitas!


Y para los más curiosos, aquí os dejamos un vídeo de la explosión de un grano de maíz a cámara lenta:


https://www.youtube.com/watch?v=-1o2Inw5zNI
Admin


Déjanos un comentario