“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Por qué el limón quema


La exposición al sol después de estar en contacto con el limón o cualquier otra fruta cítrica o alguna planta, esto provoca las manchas en la piel con tonalidades marrones. Estas manchas son causadas por una manifestación alérgica denominada fitofotomelanose y ocurren principalmente en las manos, brazos y boca, los lugares que son más propensos al contacto.


Las manchas son provocadas por un elemento llamado bergapteno, que esta presente en las cáscaras, raíces y frutas verdes que es absorvido por la piel. El entrar al organismo, esta sustancia absorbe grandes cantidades de radiación solar y provoca inflamaciones en la piel.


También puedes leer: ¿Sabes que es la Tanorexia? ¿la tienes tu?

Estas pueden ser de tamaños y coloraciones variadas de acuerdo con la cantidad de jugo que entre en contacto con la piel. Existen casos que las cantidades son tan grandes que puede generar una quemada más profunda en la piel y provoca manchas rojas en la piel.


Normalmente, las manchas provocadas  por la exposición de los jugos ácidos y plantas con posterior exposición al sol tienen a desaparecer con el pasar del tiempo. En caso que tengas este problema debemos procurar tener una revisión médica, pero normalmente las manchas deben desaparecer con los días y poco a poco ira mermando, más para ello puedes utilizar pomadas para poder ayudar al tratamiento. Es importante usar siempre protector solar en la región afectada, para que la mancha no se torne permanente en la piel.


Al tocar frutas y jugos ácidos o incluso plantas, es indispensable que lave sus manos y regiones próximas para evitar el aparecimiento de estas manchas. Lavarse las manos bien puede ser básico en la protección porque incluso lavando bien las manos estas pueden mancharse porque el jugo consigue penetrar la piel.


Así que ya sabes algunas de las causas por las que el limón quema así que protege tu piel.


Admin


Déjanos un comentario