-- CERRAR --

¿Se pueden controlar los sueños o sueños lúcidos?

sueños
Compartir en Facebook

La respuesta es sí, una parte de la población son “sueños lúcidos” y cuando sueñan son plenamente conscientes de lo que hacen e incluso ¡eligen con qué quieren soñar!

Esta capacidad es posible porque su lóbulo frontal no está dormido del todo. Neurocientíficos del Instituto Max Planck de Desarrollo humano de Berlín y Múnich han comparado las estructuras cerebrales entre personas con sueños lúcidos y personas que no los tienen. El resultado muestra que los soñadores lúcidos tienen mayor corteza prefrontal anterior, la zona que controla los procesos cognitivos conscientes. Por eso, estos soñadores tienen como particularidad que están más conscientes que el resto durante el sueño.


Estos soñadores lúcidos tienen que realizar una verificación de la realidad varias veces al día para comprobar si están dormidos o despiertos. Por ejemplo, una verificación podría ser taparse la nariz para ver si pueden o no seguir respirando. Además ellos afirman que sí que hay una parte de los sueños que sigue su curso y no pueden controlar. Su modificación comienza al darse cuenta de que la amenaza no es real.


También puedes leer: 45 destinos en el mundo para casarte (Galeria de Fotos)

Si quieres saber más te recomendamos el siguiente documental de La Noche Temática donde puedes ver el relato de soñadores lúcidos que nos cuentan como, por ejemplo, les gusta convertirse en un caballo, volar, cortarse un brazo o componer música mientras duermen. Podemos decir que son sueños a la carta.


https://www.youtube.com/watch?t=16&v=1pcYFb811_E
Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario