Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cómo se escribe nomás o no más

Compartir en Facebook

Nomás o no más, es uno de los problemas más básicos dentro de la ortografía, pues mucha gente no sabe cómo se escribe si a “atravez” o “atraves”, y esta palabra tampoco es la excepción, pues además de ser de uso bastante común es de esas que suelen enredar a la gente y hacerla usar en donde no se debe. En qué momentos debemos usar no más y nomás.


Ejemplos de cómo se escribe nomás o no más

Nomás: es apenas


También puedes leer: ¿Cómo se escribe bacante o vacante?

Ejemplo: nomás te vi y te amé


No más: es solamente


Ejemplo: Trajo eso no más


Así que con este pequeño tutorial de este par de palabras puedes entender cómo y cuándo debes aplicarla para que no te agarren con una falta de ortografía.


También te invitamos a leer los siguientes artículos sobre ortografía como: Hazmereír o hazme reír, ¿Cómo se escribe en realidad?Ortografía: Como se escribe «en hora buena o enhorabuena»Ortografía: Como se escribe? Yendo o llendo del verbo ir? y ¿Cómo se escribe «per se» o «perse» y cuando es correcto utilizarlo?.


También puedes leer nuestros artículos sobres palabras cultas del idioma español, como Palabras cultas: Circunspecto, Nefelibato y TaciturnoPalabras cultas: defenestrar, mira que significa esta palabraPalabras cultas: megalomano, mira que significa esta palabra y De dónde salen los términos “Fulano” y “Mengano”


Goncalves Tonny
Visitas:


Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1