Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Existen los vampiros en realidad o solo un mito?

Compartir en Facebook

Esta ha sido una de las preguntas que más se han hecho en la vida entera, y que realmente muchos se las han hecho de ¿existen los vampiros? o solo son producto de grandes historias juntas, o son solo un mito.


La realidad está en que hay cierta evidencia histórica de personajes que han tenido una vida un tanto rara y con costumbres un poco extrañas, personas que bebían sangre humana para poder vivir más y de guerreros que eran despiadados y que fueron catalogados como vampiros. Pero realmente ¿existen los vampiros? es lo que nos deberíamos preguntar si son realidad o mito.


También puedes leer: Johan Barthold Jongkind reseña histórica y obras de arte
Extraño cráneo encontrado en Andover en el año 1950

Extraño cráneo encontrado en Andover en el año 1950


Muchas han sido las evidencias que siguen apareciendo de supuestos vampiros o supuestos casos de vampirismo, como un hallazgo que tuvo lugar en la ciudad polaca de Gliwice. Hallazgo que vio la luz cuando se construía una carretera donde apareció una tumba con cuatro esqueletos que podrían ser de personas que eran consideradas como vampiros en esa época.


La manera como están colocados los cráneos, dieron a los arqueólogos la pista de que estos esqueletos eran de personas consideradas vampiros, estos solían poner los cráneos entre los huesos de las piernas, ellos creían que colocando los huesos de esa manera se podía impedir que los vampiros volvieran a la vida.


Además también fue encontrado en Bulgaria, un país lleno de miles de leyendas de vampiros, han encontrado el esqueleto de un supuesto bebedor de sangre, que fue hallado en una tumba medieval en Sozopol, lugar ubicado a las orillas del Mar Negro.


https://www.youtube.com/watch?v=mJ1kdc249vs


Este supuesto vampiro medía 1,75 de altura en vida, este fue encontrado en una tumba con un trozo de metal clavado en su corazón y ahora es propiedad del Museo Nacional de Historia en Sofía.


Bugaria, lugar donde nacieron todos estos mitos, un conocido historiador llamado Dimitrov expresó que “los vampiros son parte de la mitología búlgara y la creencia en ellos data de la época precristiana pero el cristianismo los rechazó”


Este fenómeno no solo ha sido encontrado aquí sino en otras partes del mundo se han encontrado tumbas para vampiros como estas:


Tumba Con rejas 3


Posible tumba de vampiro envuelta en miles de leyendas urbanas

Posible tumba de vampiro envuelta en miles de leyendas urbanas


Tumba Con rejas 4


Posible tumba de un vampiro del siglo XVIII

Posible tumba de un vampiro del siglo XVIII


Si bien muchas historias han sido contadas sobre vampiros, pero ninguna de estas historias ha sido comprobada y tampoco existe huella científica que permita saber si esto es una realidad o un mito, hasta ahora se conservará como una historia para asustar y que puede ser contada en halloween para causar temor.


Goncalves Tonny
Visitas:


De dónde proviene la tradición de los anillos de boda

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1