Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Frutos secos tipos y beneficios para ti

Compartir en Facebook

Los frutos secos son llamados así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50 % de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como enoligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados).


Tipos de frutos

Se pueden distinguir dos grandes grupos de frutos secos:


También puedes leer: Alimentos no debemos consumir en la cena.

Los frutos secos poseen múltiples beneficios para la salud que mejoran la calidad de vida de quienes lo consumen y la extiende .


Por ejemplo, las nueces poseen grasas saturadas, vitamina E, ácido fólico y fotoquímicos, todos con propiedades cardioprotectoras, anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. Por su parte las almendras tienen un alto contenido de fibra que estimula los movimientos intestinales y la sensación de saciedad, además de ácido oleico que mejora la circulación sanguínea de las arterias y disminuye problemas cardiovasculares; mientras que los pistachos previenen el cáncer, combaten el stress y regulan el colesterol del organismo.


Chantal Goncalves
Visitas:


Qué significa soñar con caer al vacío ¿Sueño o pesadilla?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1