“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Palabras cultas: halitosis, qué significa esta palabra


La halitosis es algo que seguramente conoces, quizá no por ti pero que has vivido en algún momento, pero la halitosis es el nombre clínico por el cual se le conoce al mal aliento o el olor bucal muy desagradable. Generalmente este está provocado por bacterias que normalmente habitan en nuestra boca, pero bacterias que provocan este mal olor habitan en la boca de por lo menos un 25% de la población mundial.


Esta problemática aunque no parezca, afecta a por lo menos un 50% de la población del mundo, aunque sea una vez han sufrido de halitosis en su vida, es frecuente que la halitosis se presente al despertar en la mañana, luego de tener algunas horas de sueño, ya que en ese momento las estructuras de nuestra boca han estado en reposo durante un periodo prolongado, la producción de saliva es menor así que es más probable que dichos olores salgan con más facilidad.


También puedes leer: Uñas pueden mostrar síntomas de una enfermedad antes de tiempo

El mal olor se presenta o se produce gracias a la descomposición que las bacterias ejecutan por los restos de los alimentos que están entre los dientes, saliva, o las células de la mucosa oral o de la sangre.


Tratamientos para la halitosis

Lo más importante a la hora de tener este feo síntoma es mantener una buena higiene bucal, hacer uso de enjuague bucal y tener un buen uso tanto del cepillado como del hilo dental que ayudará a remover los restos de alimentos que se depositan en los dientes y que puede causar la mayor parte del mal olor.
Además hay muchos productos en el mercado para hacer limpiezas más profundas de los dientes evitando así que el mal olor salga y te haga pasar una pena en alguna reunión.


Para ello te recordamos que siempre lo ideal es mantener una buena higiene bucal, esto reducirá tu problema de halitosis grandemente, además también debes hacer uso del hilo dental, aunque parezca mentira siempre se va quedando restos de comida entre los dientes y estos pueden emanar un olor bastante nauseabundo.


Hay doctores que recomiendan cepillarse con un poquito de agua oxigenada 1 sola vez a la semana, esto además de curar tus encías también permitirá disminuir tu problema.


Admin


Déjanos un comentario