“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Cómo funciona la nueva tecnología Li-Fi


Li-Fi podrá manejar hasta diez mil veces más rápido y más información que lo que puede manejar el Wi-Fi y este a su vez podrá enviar la cantidad de 133 años de vídeo en alta definición en tan sólo un segundo. Además por si fuera poco, toda la información será mucho más seguro, así fue afirmado por los especialistas del ITAM, quienes fueron un apoyo para la empresa SISOFT en lo que fue el desarrollo del hardware. “Garantiza que la información no salga de una habitación, puesto que, en contraste al WiFi, la señal de la luz no puede atravesar una pared”.


El sistema busca emplear la velocidad de la luz para trasmitir datos, un foco led que que hará viajar los datos en lenguaje binario de las computadoras y lo que hará será encender y apagar esta fuente de luz, millones de veces por segundo, con un receptor que va a estar contando todas las veces que ese parpadeo se ejecute para traducirla en información computacional.


También puedes leer: Netflix habilitó posibilidad de descargar películas para verlas sin conexión a Internet

Ya se ha comenzado a patentar el dispositivo en México y esta planteado hacer lo mismo para los Estados Unidos. Actualmente esta tecnología no esta a manos de todos, solamente el Li-Fi lo utilizan una compañía con ámbito turístico y una ayuntamiento en Veracruz en México.


El Li-Fi podrá ser utilizado para muchas nuevas tecnologías, su velocidad apoyada en la velocidad de la luz tendrá un salto importante para las comunicaciones de hoy en día ya que esta permitirá trasmitir datos mucho más rápido y con mayor calidad que con un cable de fibra de cobre, pues el cobre tiene atenuación y la señal Wi-Fi se va perdiendo a medida que va avanzando.


Admin


Déjanos un comentario