Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cómo funciona la nueva tecnología Li-Fi

Compartir en Facebook

Li-Fi podrá manejar hasta diez mil veces más rápido y más información que lo que puede manejar el Wi-Fi y este a su vez podrá enviar la cantidad de 133 años de vídeo en alta definición en tan sólo un segundo. Además por si fuera poco, toda la información será mucho más seguro, así fue afirmado por los especialistas del ITAM, quienes fueron un apoyo para la empresa SISOFT en lo que fue el desarrollo del hardware. “Garantiza que la información no salga de una habitación, puesto que, en contraste al WiFi, la señal de la luz no puede atravesar una pared”.


El sistema busca emplear la velocidad de la luz para trasmitir datos, un foco led que que hará viajar los datos en lenguaje binario de las computadoras y lo que hará será encender y apagar esta fuente de luz, millones de veces por segundo, con un receptor que va a estar contando todas las veces que ese parpadeo se ejecute para traducirla en información computacional.


También puedes leer: ¿Crees qué tú pareja te es infiel? Conoce las aplicaciones que ayudan a saberlo

Ya se ha comenzado a patentar el dispositivo en México y esta planteado hacer lo mismo para los Estados Unidos. Actualmente esta tecnología no esta a manos de todos, solamente el Li-Fi lo utilizan una compañía con ámbito turístico y una ayuntamiento en Veracruz en México.


El Li-Fi podrá ser utilizado para muchas nuevas tecnologías, su velocidad apoyada en la velocidad de la luz tendrá un salto importante para las comunicaciones de hoy en día ya que esta permitirá trasmitir datos mucho más rápido y con mayor calidad que con un cable de fibra de cobre, pues el cobre tiene atenuación y la señal Wi-Fi se va perdiendo a medida que va avanzando.


Goncalves Tonny
Visitas:


La letra H no siempre fue muda, antes tenía un sonido

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1