Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Conoce al escarabajo pelotero

Compartir en Facebook

Ellos están aquí desde hace 250 millones de años, los puedes ver por todas partes, y en muchos lugares, si de especies hablamos, los escarabajos son casi 300 mil especies diferentes, y 1/3 de los animales de la tierra son escarabajos, estos se pueden adaptar a cualquier entorno, desde las selvas más bellas hasta los desiertos más secos.


Todos los escarabajos tienen un escudo que protege sus alas, aunque algunos han perdido su capacidad de volar, algunos de ellos han desarrollado patas especializadas a cada tipo de ambiente, gruesas para escavar o finas para correr, algunos han generado la habilidad de tener patas para nadar con mayor fuerza.


También puedes leer: Estas graciosas imágenes de animales te harán reír a morir

También sus mandíbulas han sido adaptadas depende de cada una de las formas de vivir. El escarabajo no tiene un gran cerebro, tiene tan solo unas cuentas terminaciones nerviosas dentro de su pequeña cabecita. Todos ellos tienen antenas y unos pelos diminutos que los ayudan a obtener información imprescindible para poder vivir y defenderse. Muchos de los escarabajos tienen gases y líquidos para poder defenderse pero esto no es sino algunas de las adaptaciones que pueden tener, no por nada están presentes en toda la tierra. 


Muchos de los escarabajos también tienen un amplio menú, pues pueden comer de todo, hay algunos que comen carroña, plantas, semillas y una gran variedad de ellos incluso practican el canibalismo. 


https://www.youtube.com/watch?v=ELkkZZ0_5JU

https://www.youtube.com/watch?v=txFgxPhNyuE


Goncalves Tonny
Visitas:


6 señales certeras para anticiparte a un infarto al miocardio

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1