Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Dietas peligrosas atentan contra tu salud

Compartir en Facebook

Hay dietas peligrosas que durante décadas se han ejecutado de maneras muy erradas de alimentarse para poder perder peso rápidamente. Alunas de esas dietas peligrosas se han reintentado o vuelven cada cierto tiempo como la moda; pero más allá de su peligro en la búsqueda de bajar de peso, lo más grave del asunto es el daño temporal que sufre el organismo que incluso se puede volver permanente. 


Para los nutricionistas las dietas peligrosas son muchas a las que acuden para poder bajar de peso, algunas de esas dietas son mega radicales pero suelen disfrazarlas como saludables y muchas ofrecen la bendición de bajar de peso de manera casi inmediata; pero hay muchas razones para no hacerlas. 


También puedes leer: Conoce los beneficios de consumir cerezas en Navidad

Para los nutricionistas una dieta puede estar complementada por las 3 comidas diarias con incluso 2 meriendas, lo importante es cuidar las cantidades; y los componentes nutricional es para el organismo. Debes consumir al menos diariamente proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales para que una dieta sea saludable. 


Una dieta peligrosa es aquella donde pierdes muchos kilos por semana; bajar rápido de peso no es lo correcto, lo más indicado es perder por lo menos 500 gramos por semana más de eso ya no es bueno.


Lo fundamental para evitar una dieta peligrosa es que las personas aprendan a combinar los alimentos y a sustituirlos; además de saber las cargas calóricas de cada alimento puede ayudar, si no quieres usar aceite de oliva puedes usar aguacate, y si no quieres comer más atún la idea es probar con la sardina que también es rica en vitaminas y minerales. 


Lo importante también es saber que no todos los organismos son iguales; cada quien tiene fisionomías diferentes y requerimientos distintos. Otra cosa que hay que entender y es el hecho que no todo el mundo tiene la estructura corporal igual, la musculatura y huesos tiene un peso y un tamaño; así que no puedes adelgazar más de lo que tu cuerpo permite. 


Otras cosas que suelen utilizar en las dietas peligrosas son las pastillas, la utilización de miles de medicamentos puede ser una causa para convertir una dieta cualquiera en una dieta peligrosa.


Goncalves Tonny
Visitas:


Princesas de Disney con sus bebés en brazos

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1