Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

En Nepal se realiza el mayor sacrificio de animales del mundo

Compartir en Facebook

En un lugar llamado Bariyarpur, ubicado en Nepal, es donde se realiza el mayor sacrificio de animales del mundo entero. Este mortífero festival tiene como nombre Festival de Gadhimai en la que los devotos hindúes llevan miles y miles de animales indefensos a morir, el polémico festival se realiza cada 5 años y ya ha sido criticado por miles de millones de personas en el mundo, será que lo que paso fue KARMA?


Toda la matanza mal sana, comienza por lo general con el animal inaugural que suele ser una cabra, rata, pollo, cerdo o paloma.


También puedes leer: Un pueblo en África tiene todas sus casas como obras de arte

Durante todo ese día los seguidores de la diosa hindú Gadhimai matan a sangre fría a por lo menos unos 5 mil búfalos. Todo esto se hace a sangre fría empuñando una daga tradicional llamada Khukuri, muy popular en Nepal, los fieles durante 2 días se escuchan en aquel pueblo los gritos de los asesinos y de sus pobres víctimas.


En su última edición en 2009, se calcula que fueron sacrificados 300.000 animales, una cifra que la Sociedad Humanitaria Internacional (SHI) eleva a 500.000, el mayor sacrificio animal del mundo.


El Tribunal Supremo de India prohibió el traspaso de animales a su vecino nepalí con la intención de frenar el envío de estas reses a su muerte segura en este festival. Días antes de esa sentencia, las autoridades indias habían incautado casi 300 cabezas de ganado siendo exportadas al país de los Himalayas. El 70% de los búfalos y cabras que llegan a Bariyarpur vienen de India.


Unos 1.200 policías son desplazados al pueblo del evento para controlar esta congregación masiva a la que acuden miles de creyentes de India y Nepal, donde el hinduismo es religión mayoritaria. La remota aldea se encuentra en el distrito de Bara, en la frontera con Bihar (India), donde está el templo a Gadhimai, conocida por satisfacer los deseos a aquellos que degüellen a sus presas. Los terrenos que rodean al templo quedan completamente inundados de sangre tras los dos días de sacrificios.


Los grupos en defensa de los derechos animales llevan años denunciando esta permitida masiva matanza. “No es correcto matar a los animales en nombre de la religión”, dijo un activista nepalí Uttam Kafle, a Reuters. “Estamos tratando de convencer a la gente de que pueden adorar a la diosa en el santuario sin ser crueles con los animales”.


Más información aquí


 


Goncalves Tonny
Visitas:


Esta mujer fue considerada una vampira real, mira lo que hizo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1