Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Trasnocho Cultural celebra el Día Internacional de la Danza

Compartir en Facebook

Julie Barnsley disertará sobre la película Bailando por la libertad, el próximo miércoles 29 de abril en la sala Cine Paseo 2


La película Bailando por la libertad será el pretexto para celebrar el Día Internacional de la Danza, que tiene lugar todos los 29 de abril desde 1982. Ese miércoles, a las 7:30 pm, se dará cita Julie Barnsley para conversar sobre el movimiento y la libertad de expresión.


También puedes leer: La razón por la que Floyd Mayweather atropelló a su escolta

El encuentro tendrá lugar en la Sala Cine Paseo 2 del Trasnocho Cultural. Será el momento ideal para homenajear a Belén Lobo, reconocida bailarina de danza contemporánea, maestra y gestora cultural además de una de las más importantes investigadoras de danza en Venezuela, quien falleció en noviembre de 2014.


Bailando por la libertad es una película basada en una historia de la vida real. Está dirigida por Richard Raymond y cuenta la historia de Afshin Ghaffarian, un joven iraní que quiso ser bailarín en un país donde la libertad de expresión está amenazada y bailar está prohibido. Allí, el público podrá ver cómo las reconocidas compañías de ballet y danza contemporánea fueron desapareciendo y, durante ese proceso, el protagonista encuentra amigos que le enseñan a utilizar su cuerpo como herramienta para expresarse y encontrar la libertad.


Julie Barnsley es la directora de Aktion Kolectiva, quien se destaca por ser coreógrafa, maestra e investigadora del cuerpo y del movimiento. Es Licenciada en Danza, formada en el London School of Contemporany Dance y tiene estudios posteriores en Alemania, Nueva York y Caracas, donde reside desde 1985 momento en el que fundó su compañía de danza contemporánea.


La cita es para celebrar el Día Internacional de la Danza el próximo miércoles 29 de abril, a las 7:30 pm, en la Sala Cine Paseo 2. El Trasnocho Cultural está ubicado en el nivel Trasnocho del centro comercial Paseo Las Mercedes. Las entradas están a la venta en la taquilla y en www.ticketmundo.com.


Goncalves Tonny
Visitas:


Historia de amor de dos hermanos gemelos que te gustará

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1