Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Altavoces inalámbricos de arcilla para amplificar el “sonido de la tierra”

Compartir en Facebook

Esta es una idea bastante hermosa, pero la verdad pocas cosas o formas de arte pueden tener la capacidad de sorprender a la humanidad. Estos altavoces tienen la capacidad de combinar técnicas de cerámicas tradicionales con la tecnología inalámbrica moderna. El nombre que recibe este hermoso proyecto, de estos altavoces de arcilla, Mapuguaquén, esta palabra proviene de la lengua mapudungun y tiene como significado “sonido de la tierra” que no podía ser otro. Para esto el diseñador chileno llamado Pablo Ocqueteau hace los moldos en torno de alfarero, esto para avivar las tradiciones modernas de fabricación. Lo que va a demostrar que no siempre la tecnología viene a dañar al planeta y al medio ambiente.


Cuando lo ves por primera vez, se puede imaginar uno que son vasijas que simplemente se destinarán a otra cosa o son simplemente decorativas, pero todo cambia cuando te acercas y las ves, pues verás a estos altavoces que te harán escuchar uno de los sonidos más puros de la tierra, que de allí salió el nombre mapuguaquén.


También puedes leer: La versión de la canción «happy» de Pharrell en lenguaje de señas

En lugar de utilizar grandes fábricas, Ocqueteau crea estos altavoces a mano con la combinación de materiales naturales y tecnológicos. Cada altavoz tiene una mirada cruda y los colores tierra, combinado con el acabado de corcho alrededor del altavoz central. Cada uno de ellos es una obra de arte.


Estos sorprendentes altavoces hechos a mano se exhiben en la Milan Design Week.


 


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué significa soñar con algo que luego te pasa?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1