“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Cuál fue el primer cómic de la historia?


Hay cosas que a veces nos preguntamos cómo de este tipo ¿Cuál fue el primer cómic de la historia?, y más si eres un geek.


Pues déjame decirte que el primer algo interesante el hecho que te guste algo no quiere decir que lo sepas todo, pero aquí te lo decimos para que aprendas algo; en el mucho del cómics está lleno de súper héroes, pero los cómics son la única vía de escape a la literatura, en las representaciones gráficas de los súper héroes son cada vez más poderosas y ya sus temas son muchos más variados y lanzados a la crítica.


También puedes leer: Los genios del Photoshop en imágenes (+Video)

Pero a lo que nos interesa ¿Cuál fue el primer cómic de la historia? y ¿Quién fue el primero en pasmar su idea en viñetas?


Bueno a tu pregunta de ¿Cuál fue el primer cómic de la historia?, muchos estudiosos de la materia consideran que fue el primer cómic la Biblia de Velislav, es un manuscrito del siglo XIV (14) la cual trae con ella 747 ilustraciones que cuentan la historia del antiguo testamento. Esto se realizó por el alto nivel de analfabetismo en esa época, la cual obligo a crear este tipo de manuscritos mediante dibujos para que las personas pudieran entender mediante cuetos y relatos.


Claro pero si hablamos de cómic como al primera tira cómica que salió al mercado esta historia es diferente, esta cuenta para 1895 en el New York World, la cual publica una serie de ilustraciones con el título de At the Circus in Hogan’s Alley. Creado por Richard F. Outcault, que estaba bajo la supervisión de Joseph Pulitzer, ellos fueron los responsables de crear carismáticos personajes, en el cual había un chico asiático vestido de azul, pero después para 1896 paso a llamarse The Yellow Kid, ya que su indumentaria paso a ser de color amarillo.


YellowKid


 


At the Circus in Hogan’s Alley_6 At the Circus in Hogan’s Alley_4 At the Circus in Hogan’s Alley_5 At the Circus in Hogan’s Alley_2 At the Circus in Hogan’s Alley_1 At the Circus in Hogan’s Alley_3


 


Eykell Ramirez


Déjanos un comentario