Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales | MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición |

MITO: aumento del calor y la ocurrencia de un sismo


Siempre se ha tenido como mito que, el aumento del calor y la ocurrencia de un sismo están ligados de la mano, pero Funvisis, institución del estado venezolano encargado de los estudios sismológicos del país, ha emitido una respuesta que refuta este mito, no solo en América Latina se tiene este mito, muchos otros países del mundo, asocian las altas temperaturas con ocurrencias de sismo, pero nada tiene que ver una cosa con la otra, uno es un fenómeno atmosférico y el otro es un fenómeno de la corteza terrestre.


MITO: aumento del calor y la ocurrencia de un sismo

Nada más alejado de la realidad si se piensa en el terremoto de Anchorage, Alaska, ocurrido en 1964; allí, en una de las regiones más gélidas del planeta, a miles de kilómetros de distancia de América del sur, sucedió un terremoto de magnitud 8.6. Tres años más tarde, en plena época de verano, en la muy cosmopolita Caracas, ocurrió un sismo de magnitud 6.5. Visto estos dos ejemplos, cabría decir que la ocurrencia de un sismo nada tiene que ver con las situaciones extremas de las temporadas de sequía e invierno. El calor, entonces, es un fenómeno climático que no tiene absolutamente nada que ver con los sismos que afectan la corteza terrestre.


También puedes leer: ¿Qué significado tiene soñar con Perros?

Así informó FUNVISIS a través de su cuenta de Twitter con la siguiente imágen


FUNVISIS Mppeuct @FUNVISIS


#ImagenFunvisis MITO: aumento del calor y la ocurrencia de un sismo #Venezuela #Sismo #Mito #CulturaSísmica


funvisis comunicado sobre aumento del calor y ocurrencia de sismos


Así que ya sabes, no debemos generar alerta sin estar realmente seguros que lo que decimos es verdad, no necesariamente el aumento de la temperatura tiene porque generar un terremoto.


Admin


Déjanos un comentario

De dónde proviene la tradición de los anillos de boda

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1