“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

11 cosas que seguro no sabías sobre los tomates


Escoger los tomates frescos es siempre una maravilla, es lo mejor porque así se puede aprovechar de varias formas: para la salsa bolonhesa en el pasticho, para la macarronada e incluso para la misma ensalada. No solo en los países como Brasil, Venezuela y Colombia donde este ganó la fama que tiene, también los italianos se volvieron grandes consumidores de tomate. Hoy con la ayuda de una investigación de Embrapa, Leonardo Boiteux, que es Ph.D en genética y mejoramiento de plantas, hablaremos de 11 cosas que seguro no sabías sobre los tomates.


Cosas que seguro no sabías sobre los tomates

  1. El tomate es una fruta: para comenzar con las curiosidades, esta es una de ellas y que seguro lo ha dejado con la duda. Pero para los que pensaban que los tomates eran una legumbre, pero la realidad es que este puede ser considerado como una hortaliza de tipo fruta, por eso su sabor que puede ser balanceado con agregar sal a la salsa. Es una fruta porque esta nace de una planta que produce flores y allí es donde sale el tomate.
  2. Es mas nutritivo de lo que crees: cuando compramos tomate, es preferible que sea en ferias locales, o en mercados especializados, donde los productos sean frescos y libres de agrotóxicos. Así puede consumirlo sin miedo, este es rico en ácido ascórbico (vitamina C). También contiene vitamina A en pequeñas concentraciones. ES una de las fuentes de complejo B y de minerales como calcio y potasio.
  3. Puede evitar algunos tipos de cáncer: quieres mas ventajas, el tomate puede actuar también en la prevención de enfermedades como el cáncer, gracias a los carotenoide licopeno. “Este carotenoide es un potente antioxidante, que se ha demostrado la reducción en la incidencia del cáncer de próstata, ovario, en la reducción de enfermedades cardiovasculares” así fue explicado por el investigador.
  4. Tiene su origen en América: a pesar que este es muy popular en Italia, el tomate no es originario de Europa, y si de las Américas. De acuerdo con el investigador de Embraa, “El tomate es nativo de la región Andina, mayor mente de Perú, Norte de Chile, Ecuador.”
  5. Este demoró en llegar a europa: aunque la fama de las salsas italianas es muy alta, los tomates llegaron a Europa en el siglo XVI. En el inicio, estos no eran comidos, solo eran utilizados como decoración en las mesas de banquetes. Los italianos fueron los primeros en utilizar el tomate como comida. En aquella época se le llamaba “pomo d’oro” (pomo de oro), que también dio origen al nombre de la receta pomodoro.
  6. En Brasil se cultivas casi todas las clases de tomate que hay.
  7. Existen tomates más indicados para salsas y para ensaladas: a la hora de escoger cual tomate desea comprar, debe tomar en cuenta cuales son los mejores tipos para salsa y cuales son los mejores para las ensaladas y otros usos.
  8. Las saldas y extractos concentras más licopeno: el tomate puede ser consumido de miles de maneras. “Pero para aprovechar el licopeno, las salsas caseras y extractos son los que concentran más este antioxidante”
  9. El origen de la palabra tomate: Esta palabra es de origen Azteca, así mismo es, su nombre es proveniente de México conde los aztecas al tomate lo llamaban “tomatl”, como era conocida la fruta en aquellos días.
  10. Otros usos: este puede ser usado para las comidas, pero también con el tomate se puede hacer jugos y bebidas alcoholicas como el Bloody Mary, que lleva pimienta y vodka.
  11. Es fácil de quitar la piel del tomate con este truco, primero debes colocar en la llama durante unos 15 segundos no más, sin dejarlo tostar o dañar, luego se deja enfriar y simplemente toma la piel y la halas.

Espero que les haya gustado este artículo y conocer un poco más del tomate.


También puedes leer: ¿Qué es el sudor?
Admin


Déjanos un comentario