Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Quién es el responsable del afamado palo selfie? 

Compartir en Facebook

En los últimos días se ha desatado una increíble moda, la moda de las selfies, pero esto a traído consigo también el famoso palo selfie, una herramienta que permite tomarse auto fotos un poco más lejos.


Para todo el mundo que conoce el palo selfie sabe que este invento no ha dejado a nadie indiferente, todo el mundo ahora quiere uno, muchos lo odian y otros lo idolatran, pero sea lo que sea esta herramienta le ha dado la vuelta al mundo y se comercializa en todas partes del globo.


También puedes leer: Ikea presentó la idea de lo que será la cocina del futuro

Pero ahora bien, ¿a quién debemos el honor (o el horror) de semejante invención?

El inventor del palo es Wayne Fromm, el ya en este momento tiene 60 años y vive en un barrio al norte de Toronto, en Canadá. Su idea nace en Europa, lugar del mundo que ha sido visitado muchas veces por el inventor. La idea le llegó durante unas vacaciones con su hija, Sage, cuando ella se dio cuenta que para pedir que le tomaran una foto era un fastidio y tenían que pedir un favor a un extraño para que le pudieran tomar la fotografía, además del peligro que generaba el hecho de que podían correr con la cámara o las terribles fotos que podían tomar. Por esto, Fromm, intentó desarrollar el instrumento en el año 2000, mucho tiempo antes que llegarán los teléfonos móviles a las manos de los tecnópatas y de que el vocablo selfie se pusiera de moda en la gente.


Fue ya para el año 2005 que Wayne Fromm registró y patentó su invento en los Estados Unidos y comenzó a comercializarlo con el nombre de Quick Pod, lo que puede traducirse al español como “Palo rápido”. Pero para aquel entonces este invento no hizo mayor escandalo, de hecho, en un libro popular que fue publicado en Japón, se catalogo a este invento como uno de los inventos más inútiles. Pero este libro salió en 1995, 5 años antes que Wayne inventara el artículo, y al preguntarle si su invento es totalmente su creación, él afirma que ha sido su trabajo durante la última década.


Puestos a investigar, esto no se queda aquí, sino que la primera imagen conocida en la que se usa  el palo de autorretrato data del 1925 cuando el pianista Arnold Hogg se hizo una foto junto a su mujer Hele Hogg, recién casados, utilizando para ello un alargado palo. Esta fotografía ha sido sacada a la luz por el nieto de esta pareja, Alan Clevaer, quien se dio cuenta de que su abuelo había sido el primer creador de este artilugio cuando vio la instantánea en un álbum familiar.


Volviendo a Fromm, este ha señalado como su gran error el hecho de comercializar su nuevo invento en una tienda del aeropuerto de Pekín durante los Juegos Olímpicos 2008, cuando sufrió innumerables copias de fábricas extranjeras. Por estos motivos, el inventor afirma que actualmente no se centra en luchar contra los plagios sino en mejorar su producto. De hecho, el palo actual tiene versiones para todo tipo de móviles y para hacer fotografía submarina.


En Amazon.es, solo en diciembre las ventas de los palos selfie aumentaron más de un 400% y el invento se sitúa hoy entre los 10 productos más vendidos de Tecnología. Así pues, ocupaba el lugar 2.017 del ranking general de productos más vendidos antes de diciembre del pasado año y a día de hoy está el 48.


Goncalves Tonny
Visitas:


Estos son los usos que le puedes dar a las aspirinas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1