“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

El origen del May the 4th Be With You o el Star Wars Day


El May the 4th Be With You fue utilizado por primera vez en 1979 cuando la Primer Ministro británica Margaret Thatcher asucmió su cargo y no para el Star Wars Day.


Los miembros del partido político conservador fueron quienes, a través del anuncio donde felicitaron a Margaret cuando fue nombrada primera ministro del Reino Unido en el London Evening News, y utilizaron la expresión por primera vez con el lema May the 4th Be With You, Maggie, Congratulations. Y sacaron la idea del hecho de que el Episode IV de Star Wars se produjera dos años antes indica que los del Partido Conservador y Unionista sacaron de allí la idea para felicitar a Mrs. Thatcher.


También puedes leer: "Nos cerraron un camino": Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral

“Margaret Thatcher ha ganado las elecciones para convertirse en la primera mujer primer ministro de Gran Bretaña. Para celebrar su victoria su partido tomó la mitad de una página de espacio publicitario en el London Evening News. Este mensaje, en referencia al día de la victoria, fue “May the Fourth Be with You, Maggie, Una prueba más de la medida en que Star Wars ha influido en todos nosotros”.


¿Pero que paso con May the 4th Be With You y como mutó para ser el eslogan de los geeks amantes de Star Wars?

Sencillo, la cultura popular hizo lo suyo y luego de unos pocos años de que dijeran ese eslogan a Thatcher, ya hacían uso de él en muchas ocasiones.


Aunque todo fue así, en el 2011 fue el primer año en que realmente se celebró oficialmente el Star Wars Day en Toronto, en Ontario, Canadá, allí fue cuando realmente se asoció de forma natural el eslogan de May the 4th Be With You a todos los fans de Star Wars en apoyo a Lucasfilm, aunque lógicamente se hizo porque esta referencia ya estaba utilizándose desde mucho antes entre los fans de la saga para festejar el cuatro de mayo de cada año el día de Star Wars.


Lo más curioso de todo es que el cuatro de mayo no es el único día de Star Wars que celebran muchos fans de la franquicia, puesto que si la fuerza tiene su día especial para los Jedis de todo el mundo (hoy, precisamente) el lado oscuro también tiene el suyo. ¿Cuándo? pues al día siguiente. Resulta que desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith, los fans de St


Admin


Déjanos un comentario