Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Bañarse con agua fría o caliente 

Compartir en Facebook

Se tiene en mente que el hecho de bañarse con agua fría o caliente puede afectar nuestra salud y la de nuestra piel, pero que tanta realidad hay en eso y que tanta ficción, siempre se ha dicho que bañarse con agua fría puede hacer que la piel este mas joven y sana y que el agua caliente por el contrario hace aparecer más rápido las arrugas, manchas entre otras cosas en la piel de nuestro rostro y cuerpo.


Pero cuales son los beneficios, ducharse con agua caliente luego de haber estado todo el día en un fuerte trabajo, es muy reconfortante, un buen baño, desde mucho tiempo esto se ha usado para poder hacer un tratamiento relajante apoyándose en el uso de sales y aromas para traer paz y tranquilidad.


También puedes leer: Muere el hombre que hacía la voz de Ned Flanders en Los Simpson

Los beneficios del baño en agua caliente

Otros beneficios que trae el bañarse con agua caliente, es que la limpieza es mucho más profunda, el agua caliente ayuda a eliminar la grasa natural de la piel más profunda.


También puede ayudar contra el insomnio, esto radica en que la sensación de relajación y bienestar que da un baño de agua caliente, pero si además agregas un aroma de lavanda para dormir, esto te ayudará a conciliar el sueño.


También puede ayudar a desintoxicar el cuerpo, pues a través de los poros abiertos por el agua caliente, el cuerpo elimina toxinas, además se dice que la celulitis es una acumulación de toxinas, así que durante un baño de agua caliente también estarías bajando la aparición de celulitis.


Alivia muchos dolores musculares, el agua caliente ayudará a relajar tu cuerpo y luego de ello los músculos más relajados hará que tengas menor dolor.


Puede aliviar el resfriado o la gripe: el vapor del agua ayuda a disminuir la congestión nasal, así que si añades un poco de menta y eucalipto al agua,  al bañarnos, esto podrá ayudar a descongestionar los senos nasales.


Los beneficios de un baño con agua fría

El agua fría por el contrario de la caliente, es símbolo de fuerza y energía. Los espartanos en la antiguedad creían que luego de una jornada de ejercicio era muy bueno y beneficioso bañarse con agua fría, ya que el agua caliente era solo para la gente débil, así que el agua fría era para los fuertes.


Estos son algunos beneficios del agua fría:


Aumenta la energía corporal: luego de un baño de agua fría, se cree que te ayuda a rejuvenecer y le dice adiós a la fatiga. Además aumenta la sensación de frescura, y despeja la mente.


Mejora la circulación del cuerpo: uno de los beneficios más importantes del agua fría es que activa la circulación, llevando más sangre a todos los órganos y tejidos, lo que ayuda a que el flojo sanguíneo mejore.


Sirve para combatir el estrés y la depresión: esto ayuda a estar con mas bienestar y se obtiene con un buen baño de agua fría


Sistema inmune más fuerte: estimula el metabolismo y por consiguiente al sistema inmune, es decir, fortalece las defensas y hace que sea más fácil para el cuerpo combatir virus y demás enfermedades.


Piel y cabello saludable: a diferencia del agua caliente, donde se ve una piel reseca y escamosa, el agua fría hace que tu piel se vea y se sienta fresca y saludable, al igual que tu cabello.


Ayuda a mejorar la respiración y la temperatura corporal: al bañarse con agua fría, la respiración en un principio es agitada pero, ¡respira hondo constantemente! Esto te ayudará en tu vida habitual, ya que tu temperatura mejora al tratar de acoplarse a la temperatura fría del agua.


Un baño frío ayuda a la producción de neradrenalina en el cerebro, sustancia estimulante y que favorece el estrés. Es por ello que no es recomendable que mujeres embarazadas o en ciclo menstrual, se bañen con agua fría debido al estrés que produce. En personas afectadas del corazón es recomendable abstenerse hasta preguntar al médico su recomendación.


Un baño caliente o frio, ¡tú, decides! Sin embargo, la combinación de ambas también esbuena opción, ya que mejora la piel y el cabello, dado que un baño con agua caliente te abre los poros desintoxicándote y atrayendo los beneficios que ya te mencionamos y para finalizar cierras los poros con agua fría para que tu piel se vea vital y fresca.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Cuánta AGUA deben tomar los niños?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1