Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Bolsas oxobiodegradables

Bolsas biodegradables
Compartir en Facebook

Las bolsas oxobiodegradables que usamos diariamente para empacar tu compra tienen una vida, aproximada, de solo 2 años desde el momento de fabricación. Esto es posible ya que están hechas con un proceso especial que consiste en agregar un aditivo al material plástico tradicional, que acelera su descomposición en pequeñas partículas, dependiendo de la exposición a la luz solar, calor y uso continuo. Una vez fragmentado, el material puede ser reciclado, no produce gas metano y desaparece de los vertederos, causando cero impacto en el ambiente.


Este proceso es conocido como oxo-biodegradación, constituye un enorme avance en el cuidado del medio ambiente en comparación a las bolsas “tradicionales” de plástico, que pueden tardar alrededor de 500 años en descomponerse… Es decir, si Cristobal Colón hubiera usado bolsas de plástico en sus viajes al Nuevo Mundo, alguna de ellas pudiera estar aún por ahí… ¿Te imaginas?


También puedes leer: De los creadores del Grumpy Cat llegó el gato malvado (+Fotos)

Cuando usas bolsas oxi-biodegradable estas siendo responsable con el ambiente, sin embargo puedes hacer mas, usa solo las que necesites.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario