-- CERRAR --

La revolución en las transfusiones sanguíneas

transfusiones sanguíneas
Compartir en Facebook

Un artículo publicado el mes pasado en la revista de la American Chemical Society, presentó una propuesta con potencial revolucionario de transfusiones sanguíneas. La compatibilidad de los tipos de sangre de acuerdo con los antígenos A y B del sistema ABO es esencial para transfusiones de sangre y trasplantes de órganos se llevan a cabo con éxito, lo cual es un factor limitante, ya que no siempre hay donantes dispuestos o compatibles.


El constituyente diferencia de los grupos A, B se caracteriza por el tipo de hidrato de carbono añadido a la porción glicosiltranferase terminal. Las personas que carecen de los anticuerpos del antígeno A o B producen contra este antígeno ausente, por lo que las transfusiones incompatibles pueden provocar respuestas inmunes que pueden ser fatales.


También puedes leer: ¿Sabías que hay un lugar en la tierra que las piedras caminan solas? (Sailing stone)

La enzima beta-galactosidasa descubierto en Clostridium perfringens, bacterias parásito que el intestino humano, demostró la capacidad de convertir los tipos de sangre A y tipo B de sangre O por la eliminación de los hidratos de carbono terminal de estos antígenos. Esta actividad enzimática también se encontró en las cepas de Streptococcus pneumoniae.


Eliminación enzimática de los antígenos ABO es prometedor como sería optimizar el proceso de transfusión de sangre. Sin embargo, todavía existen dificultades relacionadas con la disponibilidad de enzimas suficientes para satisfacer la demanda. Sin embargo, los investigadores están tratando de hacer que la técnica más eficiente el proceso para su uso en el ámbito clínico.


El banco de sangre en Botucatu está en la necesidad de las bolsas de sangre de donantes voluntarios con urgencia como el stock de bolsas es muy baja. Aunque todavía se está desarrollando el estudio, necesitamos su ayuda! Venga a donar sangre, un gesto simple que puede salvar muchas vidas.


Por las transfusiones sanguíneas se han salvado cantidades enormes de personas, un proceso que ayuda a la medicina para poder salvar personas. El proceso mejorado de las transfusiones sanguíneas ayudará a lo médicos de hoy a seguir avanzando en este campo de la ciencia.


 Fonte: Toward Efficient Enzymes for the Generation of Universal Blood through Structure-Guided Directed Evolution


Goncalves Tonny
Visitas: