“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Tips para mantener el rostro limpio


Con el día a día mantener el rostro limpio se vuelve súper difícil, sobre todo si eres una chica citadina, pues los niveles de contaminación en las ciudades suelen ser más altos, lo que significa que tu rostro recibirá muchos más contaminantes que una mujer que viva en un lugar menos poblado. Para ello debes tener en cuenta que cada tantos días deberías hacer tu rutina de mantener el rostro limpio, te enseñamos unos tips para que los sigas.


Tips para mantener el rostro limpio y evitar barros y espinillas

  1. El paso más importante para evita la aparición de barros y espinillas es la limpieza adecuada del rostro . Debes lavarte al menos dos veces al día con un jabón o gel especial para tu tipo de piel. Hazlo también después de sudar o cuando estés muy sucia, ya que la acumulación de bacterias en tus poros causa los brotes.
  2. Si eres de piel grasa, usa un tónico astringente después de asearte.
  3. Humecta tu piel con un hidratante libre de aceite, para evitar tapar los poros.
  4. Es muy importante que todos los productos que compres (cosméticos, cremas, etc.), sean libres de aceite, y cuida que tengan la siguiente leyenda: “No comedogenico” o ” No tapa los poros”.
  5. Las células muertas tapan los poros, por lo cual es necesario exfoliar tu piel al menos dos veces a la semana. Existen mascarillas y limpiadores especiales en el mercado, o puedes hacerlo con una mezcla de avena, azúcar y miel.
  6. Las mascarillas de barro son excelentes para aminorar las imperfecciones, ya que limpian la grasa y eliminan las impurezas. Si eres de piel normal, aplicala una vez por semana. Si eres de piel grasa, aplícala cada tercer día.
  7. No te excedas con los productos antiacné, ya que resecaras de más tu piel y la irritaras, con lo que solo conseguirás agravar el problema.
  8. Es muy importante que desmaquilles tu rostro antes de dormir, ya que es durante la noche cuando tu piel inicia el proceso de recuperación.
  9. Los productos que contienen ácido salicílico son excelentes para la prevención de granos.
  10. Si a pesar de los cuidados tu problema de imperfecciones esta fuera de control, acude a un dermatólogo, ya que podrías tener alguna complicación hormonal que requiera un tratamiento especial.
Chantal Goncalves


Déjanos un comentario