Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Qué es el ajo negro y para que se debe utilizar en la cocina

Compartir en Facebook

El ajo llegó de China pero es oriundo de Egipto y pasando por la India. Su notable propiedades terapéuticas encanto al pueblo del oriente. Ese mismo ajo aún continúa siendo un grande suceso al día de hoy. El ajo negro es el ajo que paso por un proceso de fermentación sometido a condiciones de temperatura constantes de 65°C y de humedad controlada. Luego de un periodo de tiempo la maduración del ajo seco está listo.


Gracias al auto fermentación natural del ajo, la hortaliza comienza a fermentar aumentando cualquier tipo de aditivo hasta que finalmente toma la coloración negra que es característico de él. Ahora sabemos que gracias a miles de análisis de laboratorios, que el ajo fermentado negro posee un poder antioxidante que es diez veces más potente que el ajo original. El consumo de ajo negro puede ayudar a curar numerosas enfermedades asociadas con el estilo de vida, comenzando por el cáncer.


También puedes leer: ¿Por qué sabe horrible la comida luego de cepillarte los dientes?

Mira también El Ajo seria en antídoto contra el Chikungunya, Dengue y Ébola


Nutrientes del ajo negro

El ajo negro es rico en proteínas, glucosa, fósforo, sodio, vitamina B1 y más. La proteína y el fósforo son sustancias netamente nutricionales que actúan en el cuerpo y en la homeostasis, que la regulación de nuestro balance biológico del cuerpo. El olor fuerte del ajo viene de la alicina que es el resultado de la aliinasa haciendo efecto sobre la aliina, siendo esta última inodora. La alicina, es responsable del aroma del ajo, se transforma en S-alil cisteina en el ajo negro, haciendo que el olor se vuelva algo incómodo. Sin embargo, al analizarla en el Centro de Analise Alimenticia de Japón se mostró que el polifenol contenido en el ajo, que es de 82,0 mg por cada 100g, es diez veces mayor después de ser fermentado. También se comprobó que el súper óxido, aumenta de 220,0 unidades para aproximadamente 600 unidades. Sin embargo, el ajo también es rico en aminoácidos esenciales. El ajo crudo posee siente de los nueve aminoácidos esenciales para el ser humano y en comparación con el ajo negro este posee una mayor cantidad de aminoácidos.


Proceso de creacción del ajo negroEspero que este artículo sobre el ajo negro te de un poco los conocimientos que buscabas, además debes recordar que hay miles de recetas en las cuales se hace uso del ajo como parte de sus ingredientes, también es muy usado por muchos chefs por su sabor fuerte.


También es recomendable hacer uso del ajo en las comidas por sus propiedades antibióticas, de esta manera estarás ayudando al cuerpo a combatir infecciones de una manera natural.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué significa soñar con submarinos?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1