Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Diosdado no tiene miedo de las sanciones de Trump: “Que haga lo que tenga que hacer” | “Para evitar los controles de precios”: Crisis en Venezuela obliga al champú a cambiar de nombre | Con muñeco de Leopoldo López promueven a candidato de la oposición en Anzoátegui (+Foto) | “Muerte de concejal García es otro caso de mecanismo de tortura”, denunció el Foro Penal | ¡Se volvió loco! Ministro de la Defensa propone cambiarle el nombre a la Fuerza Armada Nacional | Luis Stefanelli alerta que venden gasolina con octanaje por debajo de lo estipulado (+documento de distribución) | Luisa Ortega Díaz: Muerte del concejal Carlos Andrés García es una violación más de DDHH | APUSB: La III Convención Colectiva Única del Sector Universitario es un fraude monumental | Tirso Flores: Concejal Carlos García es otro muerto de la dictadura | Richard Blanco: Crisis alimentaria se profundiza a niveles alarmantes |

Palabras raras del diccionario

Compartir en Facebook

Algunas palabras pueden ser consideradas palabras raras, o palabras que se ven incorporando al diccionario con el pasar de los días, cada término que ingresa pasa por un riguroso proceso para estudiar su factibilidad y si es o no importante agregarla.


Además de las incorporación de palabras raras, también se incorporan palabras utilizadas según el idioma o región, es decir, palabras usadas en lugares diversos de diferentes países pero que son agregados para poder darle valor a esa palabra usada en esa región.


También puedes leer: ¿Por qué crecen pelos en las orejas a los hombres?

Estos son algunos de los americanismos incorporados a la 23.  edición del “Diccionario de la lengua española “, presentada este jueves en Madrid.


La colaboración de las instituciones americanas  fue fundamental para actualizar  y reforzar los términos propios de todos estos países.


Estos son algunos de los americanismos que ingresan: amigovio, cajonear, basurita, lonchera, miguelito, guardavidas , kinder, motoneta, papichulo, platicon, nocau, notero, biper, tortuguismo, billon, conflictuar, propagandear, vestuarista, ziper.


Nuevos términos deportivos. El léxico deportivo del Diccionario se enriquece con nuevos americanismos: taquito, picher, referi.


Las palabras de la revolución digital ha generado numerosas palabras. La expresión “red social” llega al Diccionario, como lo hacen tuit, tuitear, tuiteo, tuitero.


Ni Google ni Facebook están el DRAE, aunque si encabezan la lista de busquedas fallidas en la edición digital. También se incorporo: wifi, intranet, alfombrilla, nube. Ingresan palabras universales, extranjerismos y términos coloquiales.


Chantal Goncalves
Visitas:


Déjanos un comentario

Cómo enseñar a mi perro a hacer caca donde debe

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1