Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Tips para limpiar tu lengua

Limpiador-de-lengua
Compartir en Facebook

Aunque no parezca la lengua puede acumular mucha placa bacteriana, es decir que limpiar tu lengua es un proceso que debes hacer cada día para poder ir eliminando esa placa, pues esto puede causar muchos otros problemas que se pueden presentar en el futuro, como mal olor en la boca, caries y otros. Es importante limpiar tu lengua incluso a la hora de cepillarse para ir removiendo a diario la placa y bacterias que en ella viven.


Utiliza un raspador de lengua todas las mañanas para remover la placa bacteriana que se forma en ella durante la noche. Una de las principales causas del mal aliento es la acumulación de bacterias en la lengua, que el raspado diario ayuda a eliminar. Si no lo haces, en el primer trago de agua que des estarás ingiriendo un 40% de toxinas que tu cuerpo ya había desechado.


También puedes leer: ¿Se pueden controlar los sueños o sueños lúcidos?

Además, el uso del raspador es más eficaz  que frotarse la lengua con el cepillo de dientes, dice el doctor Katz. Esta práctica tiene tanta importancia debido a que en la lengua se encuentra reflejado todo el organismo como sucede en manos, pies, orejas y el iris de los ojos.


Si lo haces mejorará el funcionamiento de las papilas gustativas, también ayuda a reducir la halitosis y proporciona un medio ambiente limpio para una buena higiene bucal.


Chantal Goncalves
Visitas: