Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Las flores se cierran por las noches, ¿Por qué?

Compartir en Facebook

Si no te has fijado en esto, de que las flores se cierran por las noches, no las has detallado bien, pero la pregunta es ¿por qué algunas de las flores se cierran por las noches? porque en realidad no son todas las flores, son solo algunas, pero a continuación te diremos el porque algunas de ellas si lo hacen y cada noche logran cerrarse casi completamente.


El proceso por el cual atraviesan las flores que durante el día abren sus pétalos pero durante las noches los cierran por completo se llama, movimiento bótanico y este movimiento en específico se llama “nictinastias”. Este proceso es realizado por muchas plantas.


También puedes leer: Comercial de gatos que vuelve loca las redes sociales

Este proceso lo hacen las plantas con esta habilidad, para poder proteger sus estructuras sexuales de los ambientes muy fuertes o incluso de otros depredadores por las noches, también lo suelen hacer para protegerse de los cambios de temperatura ambiental, mejor conocido como el proceso de “termonastia” y cambios en la intensidad de la luz conocido como fotonastia.


Más, no solo este proceso es para plantas que se cierran durante la noche, pues también existen plantas que son capaces de florecer al anochecer, y que todo el proceso de dar la flor ocurre durante la noche y esta muere al amanecer.


Las plantas son organismos que deben utilizar diversas técnicas para proteger, incluso para alimentarse como la planta carnívora, que tienen la habilidad de comer insectos y se han encontrado especies que son capaces de comer incluso ratones grandes.


Otra pregunta que mucho se hacen es ¿Las plantas sienten dolor? la respuesta es que sí, a través de diversos estudios se logró identificar que las plantas poseen un sistema nervioso como el humano pero un poco más lento, lo que no quiere decir que no sientan dolor.


Goncalves Tonny
Visitas:


Cómo hacer crecer el cabello rápidamente

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1