Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Maduro habla del referendo en Cataluña: Estamos “indignados” por la fuerte represión | Vladimir Padrino López: El problema en Venezuela no lo vamos a resolver los militares | Freddy bernal sufrió un accidente automovilístico (Imágenes) | Detienen a otros cuatro altos funcionarios de Pdvsa | La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales | MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP |

Las flores se cierran por las noches, ¿Por qué?


Si no te has fijado en esto, de que las flores se cierran por las noches, no las has detallado bien, pero la pregunta es ¿por qué algunas de las flores se cierran por las noches? porque en realidad no son todas las flores, son solo algunas, pero a continuación te diremos el porque algunas de ellas si lo hacen y cada noche logran cerrarse casi completamente.


El proceso por el cual atraviesan las flores que durante el día abren sus pétalos pero durante las noches los cierran por completo se llama, movimiento bótanico y este movimiento en específico se llama “nictinastias”. Este proceso es realizado por muchas plantas.


También puedes leer: Mary el elefante que fue torturado en un circo hasta la muerte

Este proceso lo hacen las plantas con esta habilidad, para poder proteger sus estructuras sexuales de los ambientes muy fuertes o incluso de otros depredadores por las noches, también lo suelen hacer para protegerse de los cambios de temperatura ambiental, mejor conocido como el proceso de “termonastia” y cambios en la intensidad de la luz conocido como fotonastia.


Más, no solo este proceso es para plantas que se cierran durante la noche, pues también existen plantas que son capaces de florecer al anochecer, y que todo el proceso de dar la flor ocurre durante la noche y esta muere al amanecer.


Las plantas son organismos que deben utilizar diversas técnicas para proteger, incluso para alimentarse como la planta carnívora, que tienen la habilidad de comer insectos y se han encontrado especies que son capaces de comer incluso ratones grandes.


Otra pregunta que mucho se hacen es ¿Las plantas sienten dolor? la respuesta es que sí, a través de diversos estudios se logró identificar que las plantas poseen un sistema nervioso como el humano pero un poco más lento, lo que no quiere decir que no sientan dolor.


Admin


Déjanos un comentario

Pajaro vaco juvenil una especie del Delta del Orinoco venezolano

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1